NovaMás » Cocina

MUY NUTRITIVAS

Crepes con masa de espinacas rellenos de salmón: una cena saludable y baja en calorías

Elabora deliciosas crepes en solo 7 pasos y sorprende a todos con esta receta.

Crepes de espinacas

Crepes de espinacas Pexels

Publicidad

A la hora de la cena, es importante no cargar demasiado nuestro estómago, ya que de lo contrario la digestión se puede hacer muy pesada e incluso nos puede costar dormir. Por ello, elaboramos platos sencillos, pero muy aburridos.

Nos cansamos de comer siempre una ensalada colmada de complementos, pechuga de pavo a la plancha o una sopa de fideos, pero pocas veces nos atrevemos a innovar. Si quieres hacerlo de una forma sana, apunta bien esta receta.

Plato fácil y ligero

La elaboración estrella de esta receta es la crepe. Este dulce de origen francés se suele tomar en desayunos y meriendas, aunque con esta receta vas a poder servirlo como plato principal. Por ese motivo, su relleno es salado.

En esta receta, además de incluir alimentos sanos, el interior no resulta demasiado pesado y al servirlas por unidades, puedes comerte la cantidad justa y necesaria para irte a la cama sin sentirte muy llena. Por tanto, es una alternativa ideal.

Un gran aporte nutricional

Los ingredientes protagonistas son productos muy sanos y recomendados para nuestro organismo. Por un lado, la espinaca y por otro, el salmón. ¡No necesitas nada más!

El vegetal es considerado uno de los más beneficiosos, gracias a la cantidad de hierro, vitaminas y calcio que aporta, además de contribuir a la regularidad intestinal y ayudar a prevenir la anemia o el colesterol, entre otros. En su lugar, el pescado tiene una gran cantidad de proteínas, sobre todo resalta por su alto contenido en omega-3.

Receta para 6/8 crepes de espinacas y salmón

Ingredientes:

  • 200 gr de espinacas congeladas.
  • 120 gr de harina integral.
  • 2 huevos.
  • 250 ml de leche.
  • 300 gr de salmón ahumado o salmón fresco.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite o mantequilla.

Elaboración:

1. Para elaborar la masa, empieza por hervir las espinacas congeladas y cuando estén listas, escurre muy bien el agua. Después tritúralas hasta que obtengas una masa verde.

2. En un bol, mezcla los huevos y la leche y añade una pizca de sal. Bátelo todo hasta que esté bien integrado.

3. A continuación, añade la harina. Lo mejor es que la tamices para evitar la aparición de grumos. Añade las espinacas trituradas e intégralas bien.

4. Tapa el bol con papel film y déjalo reposar durante media hora en el frigorífico.

5. Para preparar el salmón, si este es ahumado, córtalo en trozos o tiras. Si es fresco (o congelado), cocínalo en una sartén con un poco de sal y pimienta y desmígalo. También puedes cocinarlo al papillote. Resérvalo.

6. En una crepera o sartén apta para elaborar crepes añade un poco de mantequilla o aceite. Vuelca un poco de la masa y mueve la sartén para que toda la superficie quede impregnada. Dórala por ambas caras.

7. Con la crepe en la sartén o en un plato, pon salmón en el centro y enróllala.

Añade complementos

Aunque la masa contiene espinacas, puedes personalizar tu crepe con salmón de la forma que prefieras. Puedes agregar una nueva textura embadurnando la superficie con un poco de queso crema o añadir otro toque vegetal con trozos de aguacate o espárragos verdes a la plancha. También puedes darle un sabor más marinero con unos langostinos cocidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tuppers de comida, por qué no debes meterlo caliente en la nevera

Publicidad