POSTRE CASERO FÁCIL Y RÁPIDO

Receta fácil de tarta de queso en la freidora de aire

El electrodoméstico que está revolucionando la manera de cocinar también puede hacer tartas caseras.

Porción de tarta de queso

Porción de tarta de queso Pexels

Publicidad

STORIES

Cuando llegamos a casa después de un día de trabajo tenemos que hacer frente a las obligadas tareas del hogar. Que si recoger los trastos que hemos dejado por medio antes de irnos con prisas, que si pasar por el supermercado, que si poner una lavadora y una larga lista que ocupa espacio en nuestra carga mental.

El ritmo frenético que llevamos hoy en día nos obliga, a veces, a dejar la cocina en un segundo plano. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una dieta saludable y cocinar es una manera magnífica de consumir productos frescos y caseros.

Si eres de los que en los últimos tiempos se ha subido al carro de la tecnología y ha adquirido una freidora de aire, ¡felicidades! Has encontrado un electrodoméstico que te va a hacer la vida más fácil.

Para celebrar tu buen criterio, puedes atreverte a seguir la receta que te traemos a continuación: una tarta de queso. Sigue leyendo y no te pierdas cómo hacerla paso a paso en la freidora de aire.

Cómo hacer tarta de queso en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas queso crema
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharadita de azúcar

Modo de elaboración:

1. Retira la rejilla de la cesta de tu freidora de aire.

2. Precalienta la freidora de aire caliente a 180ºC durante 5 minutos.

3. Mientras tanto, coloca el huevo en un pequeño bol.

4. Incorpora el yogur griego, las dos cucharadas de queso crema y una cucharadita de azúcar.

5. Mezcla bien todos los ingredientes y, una vez que se hayan integrado, viértelos en una pequeña cazuela de barro.

6. Introdúcela en la freidora de aire durante 20 minutos.

7. Transcurrido ese tiempo, comprueba la consistencia de la tarta y, si está a tu gusto, retírala y déjala enfriar.

Si quieres llevar una dieta baja en calorías y azúcares, ya sea porque quieres cuidar tu línea o porque tienes diabetes, puedes substituir el azúcar por cualquier edulcorante a tu gusto. En cuanto al queso crema, antes de decidirte por uno recuerda que hay varias opciones en el mercado bajas en grasa y azúcares. No tienes por qué limitar tu consumo de dulces si utilizas ingredientes aptos para ti.

Más allá de las frituras y los rebozados

Una de las ventajas de este electrodoméstico que está tan de moda es que la freidora de aire no solo sirve para freír sin aceite de todo tipo de verduras, pescados, pastas y patatas -en NovaMás hemos compartido más recetas para todas estas categorías, consúltalas y descubre cómo sacarle el mayor partido a tu Air Fryer-, sino que su modo de funcionamiento puede suplir perfectamente la función de aire caliente del horno.

Si no dispones de este electrodoméstico y tu microondas no tiene esta función, la freidora de aire es una opción estupenda, compacta, con poco consumo eléctrico para elaborar postres ricos y saludables.

Piensa en diferentes tartas, bizcochos, madalenas, galletas, suflés o pan de todo tipo. La freidora de aire puede ayudarte a elaborar de forma rápida y limpia multitud de elaboraciones de repostería.

Si te has decidido a adquirir este electrodoméstico, pero no sabes cuál elegir, puedes salir de dudas consultando el artículo que hicimos en NovaMás Freidora de aire: ¿Cuál me compro?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Air Fryer: Alimentos que no debes meter en tu freidora de aire

Novamas » Cocina

Publicidad