CRUJIENTE Y SABROSO

Pescadito frito en la freidora de aire

Si te apetece un fish & chips sin moverte de casa te damos la solución: cocina el pescado en una freidora de aire y acompáñalo con lo que más te apetezca.

Pescadito frito hecho en la freidora de aire

Pescadito frito hecho en la freidora de aire iStock

Publicidad

¿A quién no le apetece estar en un chiringuito frente al mar, con un espeto de pescado fresco de playa acompañado de una bebida bien fría? Pues seguro que sí, que a muchas nos apetece mucho, pero si esos planes todavía nos quedan un poco lejos podemos probar la receta que te traemos hoy: pescadito frito en la freidora de aire.

Es verdad que si sigues nuestro consejo, el pescado que te llegues a comer no tendrá aromas del mar, pero tu cocina quedará impoluta e inodora. Dos ventajas considerables de usar la freidora de aire cuando decides cocinar pescado.

Ventajas de la airfryer

Si todavía dudas de los beneficios de la freidora de aire, te podemos confirmar que es un gran invento. Es una realidad que la revolución del pequeño electrodoméstico está ganando terreno en nuestras cocinas. Recurrimos a aparatos como la Thermomix o la freidora de aire para preparar los menús diarios de forma más rápida, cómoda y saludable.

La gran ventaja de utilizar la airfryer es su método de cocción: fríe sin usar aceite. Sin lugar a dudas, es un buen método para disfrutar de la receta que te proponemos.

Receta de pescado frito

Lo primero que debes hacer es una selección de qué frutos del mar vas a cocinar. La fritura puede quedar muy bien con una amplia selección: desde cualquier cefalópodo -sepias, calamares, chipirones- a cualquier pescado, ya sea blanco, como por ejemplo el salmonete o la pescadilla, o azul como los boquerones y las sardinas.

Una selección de pescados frescos
Una selección de pescados frescos | Pexels

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 filetes de pescado
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ limón

Modo de elaboración:

1. Salpimienta los filetes de pescado y exprime el jugo de medio limón sobre ellos.

2. Déjalo macerar en la nevera media hora para que el pescado se impregne de los aromas y los sabores.

3. Precalienta la freidora de aire durante 5 minutos a 180 °C.

4. Pasado este tiempo, deposita los filetes de pescado en la freidora y llévalo a cocción durante unos 20 minutos a la misma temperatura.

5. Asegúrate de que la piel del pescado no se pegue y de que la textura te gusta. Si lo prefieres más crujiente puedes subir la temperatura.

6. Pasados los 12 minutos, rocía el pescado en el lado que está hacia arriba con los jugos del macerado antes de darle la vuelta.

7. Voltea y cocina el otro lado durante 13 minutos. Retira el pescado y sírvelo con el acompañamiento que más te guste.

Acompañamiento para el pescadito frito

En NovaMás te hemos contado muchas recetas fáciles de platos que funcionarían para acompañar el pescado frito. Para sacar al máximo de provecho a tu airfryer y no empantanar más la cocina puedes seguir nuestros consejos sobre cómo preparar verduras salteadas en la freidora de aire. Si te apetece algo fresquito, puedes optar por una ensaladilla de patata diferente a la rusa, si prefieres una sopa fría que tenga un punto diferente, te aconsejamos la sopa de albaricoque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Consejos para limpiar y preparar bien el pescado

Novamas » Cocina

Publicidad