RECETAS DE PASTA

La receta de pasta en la freidora de aire que queda en el punto perfecto

La freidora de aire se ha propuesto deshacerse de todas tus ollas y sartenes.

Hyliacom

Publicidad

Desde que apareciera la Air Fryer en nuestras vidas, hemos pasado a hacer, en este electrodoméstico tan versátil, todo tipo de recetas como tostadas de cheesecake, torrijas o adobo. Aunque es cierto que existen ciertos alimentos que no podemos introducir en la freidora, la nueva receta con la que nos quiere sorprender la Air Fryer es la pasta boloñesa.

Pasta boloñesa en Air Fryer

La freidora de aire, no solo sirve para freír en este caso la vamos a utilizar para cocer. Lo bueno de cocinar pasta en la Air Fryer es que te despreocupas de tener que estar pendiente de que esta se pegue. La receta es muy parecida a la tradicional y no te llevará más de 30 minutos. De ingredientes sólo necesitarás, la pasta, agua, sal, la carne picada y tomate.

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta. Necesitarás un vaso de macarrones y dos de agua y salamos al gusto. Para que quede al dente lo cocinaremos durante 15 minutos a 200 grados. Si eres de los que prefiere la pasta más suave puedes dejarla unos minutos más. Cuando esté en el punto que deseas, retira el agua.

Para hacer la salsa añadiremos un poco de carne picada y aceite y la salaremos. A la misma temperatura que la hemos cocido, 200 grados, dejaremos durante 3 minutos que se prepara la carne. Tras esto, añadimos la salsa de tomate y la removemos para que quede todo bien mezclado y lo volvemos a meter un minuto más a la misma temperatura. Ahora prepara la mesa, la receta ya está lista para emplatarla.

Cómo acompañar tu plato de pasta

Tradicionalmente, los italianos han acompañado sus platos de pasta con un buen vino, pero en su defecto, el agua es, comúnmente, la bebida más adecuada para acompañar este plato. Y para acompañar este fácil y gustoso plato, una buena focaccia, pan de ajo o un provolone son auténticas variedades de picoteo para dar inicio a tu fiesta italiana.

Seguro que te interesa...

Así se hacen los nuggets estilo KFC en la freidora de aire

Novamas » Cocina

Publicidad