RECETA CON MARISCO

Langostinos con crema de mostaza

No hace falta recurrir a recetas imposibles, con simples canapés sin demasiada elaboración podemos ganarnos el paladar de nuestros comensales. Te traemos una idea deliciosa y sencillísima de un entrante cargado de sabor, en el que la mostaza y el marisco son los protagonistas.

Langostinos con verduras en vasito de cristal

Langostinos con verduras en vasito de cristal iStock

Publicidad

STORIES

La Navidad está a la vuelta de la esquina. A tan solo una semana del día más emotivo y mágico del año, las neveras y listas de la compra de cada casa empiezan a llenarse. Como cada año y si nos toca ser los anfitriones, nos pasamos días rompiéndonos la cabeza pensando el menú de Nochebuena, de Navidad y hasta de Nochevieja. Aunque las aceitunas, los embutidos y las patatas fritas de bolsa nunca fallan como aperitivo, está bien innovar para sorprender.

En general, el cordero asado, los canelones y el marisco suelen ser los alimentos más consumidos estas fechas, aunque, en particular, gambas y langostinos tienen siempre un pequeño -o gran- lugar en la mesa. Al horno, al ajillo, saladas… Son mil las maneras de consumir estos crustáceos. Hoy te proponemos un aperitivo frío en el que el langostino une fuerzas con la mostaza para ser el canapé estrella de la mesa.

Cómo elaborar langostinos con crema de mostaza

Ingredientes:

  • 500 g de langostinos cocidos
  • 1 cebolleta
  • Medio vasito de vermut
  • 1 huevo
  • Un puñado de nueces tostadas
  • Media penca de apio
  • 1 cucharada de mostaza, preferiblemente de Dijon
  • Zumo de medio limón
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Antes de empezar, debes saber que el proceso de elaboración de este canapé debe llevarse a cabo el día anterior a su consumo para obtener el mejor resultado posible.

1. Pica muy fina la cebolleta y el apio. Por otro lado, trocea las nueces, vamos a necesitar unas tres cucharadas del fruto seco.

2. En un recipiente, vierte el aceite de oliva, el huevo, la cebolleta, la mostaza, el apio y el zumo de limón. Además, incorpora dos cucharadas de nueces picadas y las especias mencionadas. Puedes agregar más especias si lo deseas.

3. Trituramos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, sin grumos. La dejaremos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

4. Pela los langostinos cocidos dejando solo las colas para facilitar su consumo.

5. Para acabar el plato, reparte la salsa en pequeños recipientes y añade a cada uno de ellos un langostino. Puedes agregar un poco de cebollino picado a la salsa para darle un color diferente.

Recetas fáciles con langostinos

Se trata de una receta atemporal, aunque perfecta para estas fechas. Si eres más de clásicos, siempre puedes optar por la mítica copa de langostinos en salsa rosa. Se trata de una combinación de productos que entrelazan muy bien sus sabores y con los que siempre acertaremos.

También puedes aventurarte con una versión más saludable. Por ejemplo, picando tus verduras favoritas, como el tomate, el aguacate y el pimiento verde, y poniéndolas sobre una pequeña tostada de pan crujiente. ¡No te olvides de los langostinos! Trocéalos y agrégalos a la mezcla o corona la tostada con él.

Trucos para sacar partido al langostino

Escojas la receta que escojas, intenta limpiar siempre tus langostinos. La raya negra que resigue la silueta curvada de estos crustáceos son las tripas y, cuando no las sacamos, notamos una textura parecida a la tierra muy desagradable en boca. Así que hazles un favor a tus comensales y elimina ese hilo negro.

Además, aprovecha las cáscaras del crustáceo. En lugar de desecharlas tras limpiarlos, guárdalas para hacer un intenso fumé y aprovecharlo para la comilona del día siguiente.

Novamas » Cocina

Publicidad