COCINA JAPONESA
Huevos fritos con papel de arroz: la receta crujiente que arrasa en Japón
Descubrimos una receta japonesa tan sencilla como sorprendente: huevos fritos en base de papel de arroz. Crujientes y listos para acompañar con lo que quieras. Los querrás comer desde el desayuno hasta la cena.

Publicidad
Puede que hayas probado los huevos fritos de mil formas, pero si hay una que está arrasando ahora mismo en redes sociales es esta versión japonesa que descubrimos en la cuenta de Instagram Tasty Japan. Una receta que convierte el clásico huevo frito en algo completamente nuevo: crujiente, ligero y con infinitas posibilidades.
Si eres de las que aman el sonido del "crack" al morder, esto es para ti. Te contamos cómo se hace paso a paso.
Así se hacen los huevos fritos con papel de arroz
Apunta bien porque esta receta no tiene misterio, se hace en tres pasos y necesitas solo tres ingredientes. Es tan rápida que, en menos de 10 minutos, puedes tener un desayuno digno de restaurante fusión japonés.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 papeles de arroz (los mismos que se usan para hacer rollitos vietnamitas)
- 2 yemas de huevo
- 5 cucharadas de aceite vegetal
Paso a paso
1. Coloca una yema de huevo justo en el centro de cada papel de arroz.
2. Calienta el aceite vegetal (sí, puede ser de girasol, pero también puedes usar de oliva virgen extra si quieres una versión más saludable) en una sartén, a fuego medio.
3. Con mucho cuidado, coloca el papel con la yema en el centro en la sartén. Verás cómo empieza a inflarse y a tomar una textura burbujeante y crujiente. Cuando esté completamente inflado y dorado por debajo… ¡listo!
El resultado es un huevo frito con forma de cuenco, gracias a cómo se curva el papel de arroz al cocinarse.
Personaliza la receta
Lo mejor de esta receta es que puedes personalizarla como quieras. Si lo quieres comer para desayunar, puedes poner aguacate y virutas de pavo o jamón por encima. También queda ideal con tartar de atún o con queso crema y salmón, para un plato más contundente.
También puedes probar una variación más sabrosa, marinando la yema del huevo en soja unas horas antes de cocinarla. Esto hará que tengas una versión de huevo frito gourmet,
Puedes servirlo para un brunch especial, una cena rápida o incluso como aperitivo en una comida con amigas. Es uno de esos platos que parece complicado… pero no puede ser más fácil. ¿Te animas a probarlo?
Publicidad