POSTRE FACILÍSIMO

Croissant de plátano y chocolate Kinder: Lo vas a querer probar

El postre que os sugerimos en este artículo es muy fácil y rápido de hacer. Además, tiene un punto de originalidad que va a fascinar a quien lo pruebe.

Croissant

Croissant Pexels

Publicidad

La repostería suele tener fama de ser algo complicada (muchas elaboraciones, exactitud con las medidas…), pero como todo en la vida, existen recetas más difíciles, recetas más fáciles y otras muy fáciles. En este último grupo se incluye esta que os vamos a explicar a continuación y que nos presenta el perfil de Instagram @kla.sich.

Hay un montón de recetas en las que el plátano y el chocolate son los protagonistas, pero esta es de lo más original: un plátano relleno de chocolate envuelto en hojaldre estilo croissant. Un postre con el que sorprenderás a tu familia y a tus amigos. Toma nota de cómo se prepara.

¿Cómo se prepara el croissant de plátano relleno de Kinder Chocolate?

Estos son los cinco ingredientes que vas a necesitar para elaborar este postre:

- Plátano

- Kinder Chocolate

- Hojaldre

- Chocolate para fundir

- Huevo

Coge un plátano que no esté muy maduro y quítale la piel. Con una cucharilla como la del café, vacía un poco el plátano, que quede a modo de cuenco y lo suficiente para que quepa un trozo de Kinder Chocolate. Como verás en el vídeo, se utilizan dos piezas. Claro está que el número dependerá del tamaño del plátano.

A continuación, corta una tira de la lámina de hojaldre y envuelve el plátano. Verás que te queda como si fuera un croissant. Una vez lo tengas hecho, bate un huevo y espárcelo por encima del hojaldre con un pincel de silicona.

Lo siguiente que tienes que hacer es ponerlo al horno a 190 °C durante 30 minutos. Mientras estás preparando los pasos anteriores, lo puedes poner a precalentar.

Estando el plátano en el horno, aprovecha para preparar la decoración. Funde un poco de chocolate para después ponerlo por encima del hojaldre.

Baño maría o microondas: ¿Cuál es la mejor opción para fundir el chocolate?

Las dos son perfectas para derretir chocolate, pero cada una tiene su procedimiento.

Como ya sabrás, el baño maría consiste en poner en los fogones un cazo con agua y, encima de este, un bol con el chocolate. Cuanto más pequeño lo cortes, más fácilmente se derretirá.

Cuando veas que ya se empieza a derretir, ve removiendo con una cuchara hasta que esté del todo líquido. Este proceso durará unos 5 minutos.

Si lo quieres hacer en el microondas, vas a necesitar entre 2 minutos y 2 minutos y medio. Eso sí, ve con cuidado para que no se queme el chocolate. Por lo tanto, hacerlo al baño maría te permitirá controlarlo mejor.

Ahora bien, hay que tener en cuenta el tipo de chocolate que uses, ya que no es lo mismo el chocolate negro que el chocolate con leche o el blanco.

Si va a derretir chocolate con leche, el tiempo que tiene que estar al baño maría o en el microondas se reduce con respecto al negro.

Lo mismo pasa con el chocolate blanco. Es el que más fácil y rápido se derrite y, por eso, es el que va a estar menos tiempo calentándose.

Novamas» Cocina

Publicidad