SIN COMPLICACIONES

Tarta de manzana fácil, saludable y sin azúcar

Aprovecha esas manzanas del frutero que están a punto de estropearse y prepara una tarta de manzana sin azúcar, fácil de preparar y deliciosa. Sigue el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.

Publicidad

Con la llegada del los primeros días de frío y del otoño, suele apetecer hacer bizcochos, tartas, galletas... cocinar en familia siempre es un buen plan. Las redes sociales y los blogs de cocina están repletos de recetas de tarta de manzana o bizcochos de manzana. La diferencia con nuestra propuesta es que vamos a preparar una versión saludable, sin azúcar añadido y sin gluten, porque no vamos a usar harina de trigo.

Para prepararla, vas a necesitar poco más de 15 minutos puesto que no tiene ninguna complicación. Opta por la harina de avena y de almendras para este postre, que resultará más ligero y saludable.

Y como complemento, hemos apostado por la canela, puesto que es una especie imprescindible cuando se preparan dulces a base de manzana. No obstante, si no te gusta su sabor puedes prescindir de ella sin problema.

Y para decorar… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación o deja que los más pequeños de la casa se atrevan a darle un toque especial! Puedes usar azúcar glas, chocolate, miel o trozos de manzana horneados o crudos.

Ingredientes

  • 400 g de manzanas troceadas
  • 3 huevos
  • 120 ml de leche
  • 40 g de harina de avena
  • 40 g de harina de almendras
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura química

Preparación

1. Pelamos y troceamos una manzana.

2. Mezclamos los huevos, la harina de almendras, la harina de avena y la manzana troceada.

3. Añadimos la canela, la levadura química, la ralladura de limón y la leche.

4. Removemos para integrar todos los ingredientes.

5. Vertemos la masa en un molde engrasado con aceite y con papel vegetal en la base.

6. Por encima de la masa incorporamos láminas de manzanas.

7. Ponemos el pastel al horno 180 °C con calor arriba y abajo unos 50 minutos. Recuerda que cada horno es diferente y que lo importante es prestar atención e ir viendo cuándo hay que bajar la temperatura antes de que se queme.

8. Antes de desmoldar, esperamos a que se enfríe.

¡Lista para disfrutar en la mejor compañía!

Novamas» Cocina

Publicidad