NovaMás » Cocina

FRITOS SANOS

Cómo hacer tempura de verduras en la freidora de aire

Te traemos la técnica con la que todo el mundo va a querer comer hortalizas.

Publicidad

Una buena croqueta, unas patatas deluxe o unas tiras de pollo crujiente. Todas estas delicatessen tienen en común un aspecto importante: la fritura. Por desgracia, los fritos son una de las comidas más calóricas que existen debido a que el alimento se cocina en abundante aceite, por lo que debemos regular su consumo.

El problema es que nos encantan y la cultura gastronómica que nos rodea tiende a apostar mucho por ellos. De todas maneras, gracias a las freidoras de aire, podemos cocinar todos estos alimentos de una forma más limpia y sana, y consumiendo menos electricidad que la que gasta el horno.

Una forma alternativa de cocinar vegetales

Si se opta por freír verduras, estas no se suelen rebozar, se suelen hacer en tempura. Se trata de una técnica culinaria muy usada en la gastronomía japonesa, equivalente al frito mediterráneo al que estamos acostumbrados. Es un rebozado muy crujiente, pero en comparación al empanado, es mucho más ligero y por ende, más saludable.

Este resultaría ser uno de los platos más contradictorios que existen, teniendo en cuenta que decidimos freír uno de los alimentos más saludables en su estado natural. De todas formas, con la freidora de aire, la cantidad de aceite que debemos usar se reduce considerablemente y podemos conservar un poco más las cualidades de los productos.

Es una de las recetas más versátiles, por la cantidad de verduras que existen, ya que la puedes personalizar a tu gusto cambiando los ingredientes principales. Nosotras os traemos la receta básica:

Verduras en tempura

Ingredientes

  • Las verduras que más te gusten (y langostinos si quieres añadir proteína)
  • Harina de trigo o de arroz
  • Sal
  • Aceite de girasol
  • Agua muy fría
  • Hielo

Elaboración

1. Para empezar, pondremos a punto las verduras. Primero debemos lavarlas y secarlas para eliminar impurezas. Después, las vamos a cortar. (Mejor hacerlo en forma de bastoncitos para que sea más fácil a la hora de mojarlas en las salsas).

2. Para elaborar el rebozado, vamos a mezclar la harina, el agua, el hielo y la sal. Es importante que no queden grumos para que nos salga una tempura lisa y crujiente. Si vemos que la masa no está del todo fría, la metemos unos minutos en el frigorífico.

3. Una vez listo, pasamos por la masa cada una de nuestras verduras (y langostinos). Lo haremos una por una para que la temperatura de la masa se mantenga mejor. También debemos evitar que cojan demasiada masa.

Rebozar langostino
Rebozar langostino | Pexels

4. Colocamos nuestras verduras en la cesta de la freidora de aire. Es importante que cada verdura tenga su espacio, si las amontonas algunas no se van a freír bien.

5. Echamos por encima un chorro de aceite. Vamos a dejarlas ahí a una temperatura elevada, entre 10-15 minutos. Dependiendo del tipo de freidora, van a necesitar más o menos tiempo, pero estarán listas cuando estén doradas.

Podemos servir las verduras acompañándolas con salsa soja o con nuestra salsa favorita, para darles un toque más especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco para cocinar croquetas en la freidora de aire y que sean un éxito

Publicidad