NovaMás » Cocina

DELICIA DE SEMANA SANTA

Cómo hacer buñuelos de viento en la freidora de aire

Esta es la versión saludable y sin aceite del dulce más típico de Pascua.

Buñuelos de viento.

Buñuelos de viento. iStock

Publicidad

En pocos días nos plantamos en la celebración de la Pascua. Así que no hay mejor ocasión para proponeros esta receta de buñuelos de viento, uno de los dulces más típicos de la Semana Santa.

Esta delicia dulce se caracteriza por su tipo de masa, que es aireada por dentro y frita por fuera.

De hecho, su nombre no es casual: se les llama buñuelos de viento por su capacidad de doblar su tamaño, como si los hincháramos como un globo.

Una vez fritos y aún en caliente, se rebozan en azúcar. Los hay también rellenos con crema pastelera.

Ahora bien, aunque nos encanten, los buñuelos de viento están hechos con algunos ingredientes que no son aconsejables para consumir en abundancia. Se trata del aceite para la fritura y el azúcar.

Por esta razón, te invitamos a que los prepares con la freidora de aire. Como ya sabes, este aparato que se ha puesto de moda no precisa de apenas aceite, así que el resultado será mucho menos graso y, por tanto, más saludable.

Receta de buñuelos viento en airfryer

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 50 ml de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 2 huevos enteros
  • ½ cucharadita de vainilla o extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½ taza de zumo de naranja
  • Canela en polvo
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar para rebozar

Elaboración

1. En un recipiente, mezcla la harina con la levadura en polvo, una pizca de sal y la ½ taza de azúcar.

2. En otro recipiente grande, incorpora la mezcla anterior y añade los huevos, 1 cucharada de mantequilla derretida, la vainilla y los 50 ml de agua, poco a poco.

Mientras agregas los ingredientes, ve mezclando todo con la ayuda de unas varillas.

3. Cuando esté bien integrado, deja que la masa repose durante unos 20 minutos.

4. Pasado este tiempo, coge porciones de la masa y, con las mismas manos, haz pequeñas bolas en forma de buñuelos. Si ves que la masa se te pega entre los dedos, puedes espolvorear un poco de harina en tus palmas.

5. Seguidamente, introduce los buñuelos en la bandeja de la freidora de aire, pero sin que se toquen entre ellos. La airfryer tiene que estar a media potencia, a unos 180ºC. Debes dejar que se doren durante 5 minutos por un lado y, después darles la vuelta para que se tuesten 5 minutos más por el otro.

6. Para pintar los buñuelos, mezcla el zumo de naranja con la segunda cucharada de mantequilla. Cuando tengas esta mezcla lista, pinta los buñuelos con una capa fina.

7. Por último, incorpora todos los buñuelos en un recipiente, espolvorea azúcar y canela a tu gusto, y remueve el bol enérgicamente hasta que estén bien rebozados. Ahora, ya estarán listos para comer.

Cómo acompañar los buñuelos de viento

Para rematar una perfecta merienda o desayuno de Pascua, este dulce está aún más rico si lo mojamos en un buen café o en leche.

Para los más golosos, el chocolate a la taza también es una opción deliciosa para acompañarlos. O también puedes fundir chocolate y bañar los buñuelos por encima, sin llegar a cubrirlos por completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Chocotorta: Tarta de galletas sin horno

Publicidad