MENÚ DEGUSTACIÓN
Cena de altura en el Castell Peralada
Peralada atesora uno de los restaurantes más interesantes del Ampurdán, el Castell de Peralada Restaurant. Cuenta con una carta que permite probar el producto de proximidad y un carro de quesos artesanales internacionales que está para llorar.
Publicidad
Peralada no es sólo para el verano. Destino cultural -y por tanto, también gastronómico- imprescindible para amenizar las noches estivales o para jugar en uno de los casinos de referencia del país, desde hace pocos meses atesora también uno de los restaurantes más interesantes del Ampurdán. Con dos veteranos de raza como Xavier Sagristà en cocina y Toni Gerez en sala, el Castell Peralada Restaurant bien merece el viaje. Tanto el que uno hace para llegar a sus mesas como el que propone el chef dando a probar el producto de proximidad o el que facilita el carro de quesos artesanales de las más diversas procedencias custodiado por Gerez.
Siéntete y siéntate cual lord en lo alto del castillo redecorado con refinamiento y entrégate preferiblemente al menú degustación “Sabores de Otoño - Invierno”. Sólo así verás desfilar riquísimas tapitas de aperitivo como la es-pec-ta-cu-lar croqueta de suquet; platazos de cuchara como la sopa de setas con algas y erizos de mar; piezas de pescado y carne de temporada magistralmente acompañadas; equilibrados postres caseros como el de calabaza, yogur y mandarina; y petit fours que son pura golosina. Podrás con todos sólo de la ilusión que te hará volver a vivir la gastronomía cual puesta de largo y vestida de punta en blanco.
El arranque atropellado y entre violines del pasado verano queda pues en una simple anécdota ante el engranaje actual que demuestran cocina y sala en el renovado Castell Peralada Restaurant. Despliegue impecable de materias primas -desde el marisco a la trufa- para enaltecer el territorio, oficio en elaboraciones y emplatados, servicio rodado y bien compasado… Desearás que el tiempo transcurra lento sea al mediodía que cerca de la medianoche, especialmente de miércoles a domingo.
Con Sagristà, Gerez y sus pupilos, Peralada ya tiene ese restaurante con el que la familia Suqué Mateu aspiraba a comerse un poquito más el mundo. Un establecimiento con cocina de autor y ambiciosa bodega que se distingue del resto de la amplia oferta en torno al mismo castillo. Un conjunto de mesas bien situadas en lo alto donde recuperar viejas tradiciones y costumbres, recordar que la veteranía siempre será un grado, disfrutar de eternas sobremesas y reconocer que el gusto no es el único sentido a tener en cuenta en la experiencia gastronómica.
Castell Peralada Restaurant.
Sant Joan, s/n. Peralada (Girona).
972 53 80 66.
Precio menú degustación: 79 euros.
Publicidad