DULCE SALUDABLE

Bizcocho proteico muy fácil de hacer

Si te has propuesto aumentar el consumo de proteína en tu menú diario, te traemos una receta dulce que además de alegrarte el día -por lo rico que está- y convertirlo en un capricho, te facilitará que cumplas tu objetivo. Descubre cómo hacer un bizcocho delicioso alto en proteína.

Porción de bizcocho

Porción de bizcocho Gtres

Publicidad

Aumentar la ingesta de proteína en nuestro menú semanal es una idea fantástica porque es uno de los principales componentes de nuestro cuerpo y hay numerosos estudios -como este de la Universidad de Maastricht y este otro de la Universidad de Adelaide- que corroboran que las proteínas tienen grandes beneficios para nuestra salud metabólica.

Si piensas que los batidos o las barritas energéticas que tienen un alto contenido en proteínas no son para ti, quizá te sientas más cómodo siguiendo la receta que compartimos hoy en este artículo.

Sigue nuestras instrucciones, basadas en el perfil de @davikinglive, y prepara un bizcocho proteico muy sencillo de hacer y además, muy sabroso. Puedes elaborarlo fácilmente en casa y no renunciar a un dulce en el caso de que sigas una dieta de adelgazamiento o musculación.

Receta de bizcocho proteico

Ingredientes:

  • 2 puddings proteicos
  • 2 huevos
  • 180 g harina
  • Endulzante de vainilla
  • 5 g levadura

Modo de elaboración:

1. Buscamos un bol de un tamaño medio para poder mezclar todos los ingredientes.

2. Incorporamos 2 huevos y los batimos. Agregamos los dos pudins proteicos -puedes elegir los que más te gusten de tu súper favorito- y mezclamos bien.

3. Incorporamos lentamente los 180 g de harina -puede ser de avena, de trigo o de masa madre, como prefieras- a través de un tamiz.

4. Añadimos la levadura. Removemos con movimientos envolventes para que los ingredientes se mezclen bien.

5. Opcional: en este momento podemos incorporar pepitas de chocolate, frutos secos, fruta deshidratada, etcétera.

6. Colocamos la mezcla en un molde, previamente forrado con papel de horno, y lo introducimos a 180 º C durante 25 minutos aproximadamente.

Beneficios de aumentar el consumo de proteínas

Sin embargo, hay que desterrar la creencia de que una dieta rica en proteínas es solo apta para aquellos deportistas que desean aumentar el volumen de su musculatura. Las proteínas se emplean para la formación y el desarrollo de músculos, tendones, órganos y piel, así como enzimas, hormonas, neurotransmisores y diferentes moléculas que cumplen funciones básicas para el organismo.

Por tanto, una dieta con un consumo elevado de alimentos proteicos reduce el nivel de hambre, te ayuda a mejorar la salud de tus huesos, acelera el ritmo del metabolismo y consumes más grasas, reduce la alta presión arterial, ayuda a recuperarse de una lesión física y combate el envejecimiento.

¿Cuánta proteína debo tomar?

La mayoría de las organizaciones oficiales de nutrición recomiendan una ingesta de proteínas que equivale a unos 50 g de proteína para las personas que llevan una viuda sedentaria -los hombres quizá 60 g-.

Como todas las cifras, este rango es relativo. Quizá para las personas que llevan una dieta sin fuentes de proteína animal puede ser una alta cota; sin embargo, para una persona que lleva una vida activa y practican algún tipo de deporte, es un poco escaso.

Cualquiera puede tomar suplementos de proteínas para llevar a cabo una dieta adaptada y buscar diversas fuentes saludables de proteínas como barritas, batidos, suplementos, conservas de carne, conservas de pescado, preparados, etc.

Novamas » Cocina

Publicidad