EN NEVERA

Bizcocho esponjoso de tan solo dos ingredientes y sin horno

Si buscas un postre rápido y sano hecho a base de manzana, no puedes perderte la receta que te traemos. Este bizcocho es ideal si tienes manzanas que se están poniendo pochas y te apetece probar una nueva receta de repostería.

Publicidad

El alboroto en la cocina que supone elaborar algo dulce puede quitarnos todas las ganas de hacerlo. La gran mayoría de recetas demandan un sinfín de ingredientes para los que necesitamos aún más utensilios, como boles, varillas, cucharas y otros recipientes medidores. ¿Lo peor? Tras cocinar, debemos limpiarlo todo, la fase más aburrida y tediosa de la gastronomía para la mayoría de las personas.

Como sabemos el engorro que supone, esta vez te queremos mostrar una receta perfecta en todos los sentidos. ¿Te apetece comer un buen bizcocho esponjoso de manzana? Únicamente necesitarás usar dos ingredientes, ¡dos! Además, no necesita horno. Una vez consigamos la mezcla, tan sólo deberemos dejar que repose unas horas en la nevera antes de disfrutar de este esponjoso postre.

Si te parece poco, los ingredientes que se usan son saludables, por lo que puede convertirse en una propuesta dulce apta para toda la familia. Es el perfil @lasrecetasdemimadre el creador de tu próximo antojo dulce.

Cómo preparar un bizcocho sin horno

Ingredientes

  • 400 ml de puré de manzana o compota de manzana
  • 20 g de gelatina sin sabor en polvo
  • Canela

Elaboración

1. En una sartén añadimos el puré o compota de manzana y la gelatina en polvo.

2. Cuando se disuelva la gelatina, vertemos la mezcla en un bol y la batimos con unas varillas eléctricas durante un buen rato, aproximadamente unos 20-25 minutos.

3. Una vez haya cogido la textura y el color que se muestran en el video, lo pondremos en un recipiente, tapando con papel film y lo llevaremos a la nevera hasta que cuaje.

4. Transcurrido el tiempo, espolvoreamos canela y a disfrutar.

Elaborar compota de manzana casera

Para que el bizcocho sea aún más saludable, lo mejor que puedes hacer es crear tu propia compota de manzana. Así podrás saber exactamente qué ingredientes estás usando y en qué cantidades y aplicar los cambios que mejor se adapten a tu forma de comer.

Para poder preparar la compota en casa, necesitarás (aproximadamente):

  • 4 manzanas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)
  • Jugo de medio limón

Elaboración

1. Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y las cortamos en trozos pequeños.

2. En una olla grande, agregamos las manzanas, el azúcar, el agua y la canela, y lo mezclamos todo.

3. A continuación, cocinamos la mezcla a fuego medio durante, aproximadamente, 20 minutos. Asegúrate de ir removiendo para evitar que las manzanas se peguen en el fondo de la olla. Cuando estén blandas, el mejunje está listo para el siguiente paso.

4. Retiramos del fuego, agregamos el jugo de limón y mezclamos.

5. Dejamos enfriar y luego procesamos la mezcla con una licuadora o un procesador de alimentos, hasta que obtengamos una textura suave.

6. Si la queremos servir fría, la podemos refrigerar dejándola en la nevera.

Novamas» Cocina

Publicidad