VISTO EN INSTAGRAM

Aprovecha así los restos del panettone de Navidad

Te traemos la receta de puding panettone más fácil y rápida. La cuenta de Instagram @deliciousmartha tiene el Reels con el paso a paso más sencillo. Descúbrelo en este artículo.

Pudding de panettone

Pudding de panettone iStock

Publicidad

STORIES

Cuando termina la Navidad, las despensas quedan llenas de restos de turrón, barquillos, polvorones, bombones y, en algunas casas, también de panettone. En este último caso, si lo hemos guardado abierto, lo tendremos que terminar cuanto antes, pues se reseca muy fácilmente y en pocos días ya no se puede comer.

Si te ha pasado, podrás salvarlo mojándolo en el café por las mañanas o en la leche caliente de las meriendas. Pero si quieres hacer algo más elaborado para no desperdiciar este bollo de origen italiano, puedes probar de hacer pudding de panettone, una receta de aprovechamiento cada vez más habitual por estas fechas.

Si te parece difícil, es que no has visto esta receta de la usuaria de Instagram Delicious Martha (@deliciousmartha); tiene una pinta increíble y es muy fácil y rápido de hacer. Lee atentamente el procedimiento, ponte el delantal y deja fluir tus artes culinarias.

Ingredientes

  • Para hacerlo solo necesitas lo siguiente:
  • Restos de panettone (Delicious Martha lo hace con 400g)
  • 5 huevos
  • 500 ml de leche
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • 100 g de eritritol (u otro edulcorante)

Paso a paso

1. Comienza desmigando el panettone dentro de una fuente apta para horno. Repártelo de forma uniforme.

2. Enciende el horno para que se vaya calentando.

3. En un bol aparte, bate los huevos y mézclalos con la leche, la canela, la esencia de vainilla y el endulzante elegido.

4. Vierte la mezcla homogénea sobre el panettone ya repartido en la fuente de horno. Como dice la instagramer en el vídeo, tiene que quedar muy bien impregnado, por lo que no dudes en aplastarlo con una herramienta de cocina para que empape.

5. Cocínalo en el horno al baño maría durante media hora a 180 grados. ¿Cómo? Poniendo una fuente más grande con agua y dentro la que contiene el pudding.

6. Decora a tu gusto: con crema de cacao, azúcar glas, pasas, más vainilla… ¡Lo que desees!

Si te ha gustado la receta y tienes restos de roscón de Reyes, prueba de hacerlo con este dulce como ingrediente principal. ¡También quedará riquísimo!

¿De qué está hecho el panettone?

Este dulce se hace desde la época de los romanos en Milán, Italia, pero en la actualidad es muy popular en muchos países, incluido España. Siguiendo la receta original, la masa se elabora con harina de fuerza, levadura fresca, huevos, mantequilla y azúcar, y luego se rellena de frutas confitadas y pasas.

Sin embargo, según el país que visites te encontrarás versiones de todo tipo, la más popular, la que cambia las frutas confitadas y las pasas por el chocolate.

Estas Navidades hasta Chiara Ferragni ha comercializado su propio panettone.

Novamas » Cocina

Publicidad