DÍA INTERNACIONAL

3 recetas de croquetas raras para celebrar su día internacional

Si eres una fanática de las croquetas, ¡no te puedes perder este artículo! Y, si consideras que es un plato que está sobrevalorado, ¡tampoco! Hoy es un día fantástico para presentar recetas originales y homenajear una elaboración tan tradicional en nuestra gastronomía como la croqueta.

Plano detalle de croquetas

Plano detalle de croquetas Gtres

Publicidad

Para picotear, en un aperitivo o como segundo plato tras una ensalada, una sopa o unas verduras. Las croquetas son una muy buena opción para completar una comida o una cena y, aunque hay personas que realmente son unas apasionadas de este plato, a casi nadie le disgustan.

Hoy, en el día internacional de esta elaboración tan nuestra, en NovaMás hemos querido rendirle un pequeño homenaje y presentar tres recetas originales para que te atrevas a salir de tu zona de confort, pruebes nuevos sabores y sorprendas los paladares de tus comensales.

Cómo hacer una buena bechamel

Los cocineros coinciden en que el secreto de una buena croqueta -además de la calidad de sus ingredientes- consiste en elaborar una buena bechamel. Solo debemos tener en cuenta las cantidades exactas y seguir unos pasos muy sencillos para asegurarnos el éxito.

Ingredientes:

  • 55 g de mantequilla
  • 45 g de harina de trigo
  • 1 l de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Modo de elaboración:

1. Ponemos la mantequilla a calentar a fuego medio en una sartén antiadherente. Cuando esté deshecha incorporamos la harina de trigo.

2. Tostamos la harina con mucho cuidado de que no se queme y lo suficiente como para que no quede cruda -esto se llama roux- y una vez la tengamos, la apartamos del fuego y esperamos a que se atempere.

3. Incorporamos la sal, la pimienta y la nuez moscada al roux y removemos bien.

4. Mientras tanto, ponemos la leche a calentar y cuando esté en ebullición la incorporamos a la sartén, volvemos a colocarla en el fuego y removemos bien la mezcla con unas varillas metálicas durante un minuto, no más.

Receta de croquetas de sobrasada

Una receta diferente de croquetas puede ser las que están elaboradas con sobrasada. Esta se incorpora en pequeños dados justo en el momento en el que se vierte la leche caliente en la bechamel -para que no te salga un plato excesivamente graso puedes reducir la cantidad de mantequilla del roux-, removemos bien y ¡listo! Solo debemos dejar enfriar la masa, moldear las croquetas, rebozarlas y freírlas.

Receta de croquetas de espárragos trigueros con jamón

Los espárragos trigueros y el jamón casan bien en cualquier formato, como masa de croquetas queda increíble. Prueba a hacerlas de la siguiente forma: Corta a dados y un tamaño similar los espárragos y el jamón. Coloca en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva virgen extra, saltea los espárragos y vierte medio vaso de agua para que se rehoguen bien. Cuando el agua se haya evaporado puedes comenzar a elaborar el roux de la bechamel. En el momento de incorporar la leche introduce los taquitos de jamón y ¡listo! Masa hecha; solo quedará dejarla enfriar, moldear, rebozar y freír las croquetas.

Receta de croquetas de atún con pimientos del piquillo

Esta combinación ganadora se elabora de la siguiente forma: Vertemos el aceite del bonito en una sartén, incorporamos una cebolla rallada y cuando esté dorada añadimos los pimientos picados bien pequeños y sofreímos. A partir de aquí elaboramos el roux de la bechamel y cuando esté preparada incorporamos el bonito desmenuzado para que no se deshaga demasiado. Dejamos enfriar la masa y ¡listo! Solo quedará moldear las croquetas, rebozarlas y freírlas.

Novamas » Cocina

Publicidad