FÁCIL Y PRÁCTICO

Usa este truco para gastar menos perfume y que su olor dure más

¿Eres de las que se ponen el perfume antes de salir de casa para que la fragancia dure más tiempo? Si desprender un buen aroma te resulta imprescindible y te llevarías el perfume a todas partes, este artículo es para ti. Descubre el truco infalible para gastar menos cantidad y que su olor dure más.

Publicidad

¿Reconoces esa sensación de subir al ascensor y que te embriague el aroma del perfume de esa persona que lo ha utilizado antes que tú? No hace falta dejar rastro de tu fragancia favorita allá por donde vayas, pero eso de oler bien, estaremos todas de acuerdo que es imprescindible.

Si antes de salir de casa eres de esas personas que se asegura llevar en el bolso un pequeño neceser con un desodorante, los polvos compactos, un labial y una crema de manos, por aquello de lo que pueda pasar, seguro que te has planteado alguna vez llevarte el perfume contigo.

No obstante, no es nada cómo tener que transportar el bote de perfume entero todo el día en el bolso, junto al resto de cosméticos, además del monedero, las llaves, el teléfono móvil, un paquete de pañuelos y el resto de cosas imprescindibles que nos puedan caber.

Hoy, en NovaMás, te traemos la solución a este problema, compartimos contigo un truco para convertir tu perfume en un producto sólido, que hemos sacado del perfil de @dulcementenadia, para que puedas transportarlo en un formato reducido; pero eso no es todo, porque si sigues nuestro consejo, le sacarás más provecho a tu bote de perfume porque harás que te dure más tiempo y, además, conseguirás que su fragancia permanezca más horas sobre tu piel.

Perfume sólido

Ahora que están tan de moda los jabones y champús sólidos y todas conocemos sus ventajas -menor huella ecológica, mayor versatilidad, facilidad para transportarlo y practicidad-, no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir los beneficios del perfume sólido.

¿Cómo convertir el perfume en un producto sólido?

Transformar un producto líquido en uno sólido es muy sencillo si partimos de una base cremosa, como la vaselina. Solo necesitamos ablandar un poco la textura de la vaselina, tarea sencilla si colocamos un par de cucharadas en un recipiente e introducirlo en el microondas. Cuando el producto esté más líquido, lo extraemos y pulverizamos un par de veces nuestro perfume favorito. Removemos bien para que el aroma impregne todo el producto y ya lo podremos verter en un pequeño tarro para llevarlo allá done queramos.

Envase pequeño para facilitar el transporte

En múltiples bazares -o en plataformas de venta online- podemos encontrar recipientes de pequeño tamaño con tapa de rosca. Cualquiera de ellos nos puede servir para guardar diferentes productos de cosmética -crema hidratante, vaselina, polvos compactos, colorete y, por supuesto, perfume sólido-. Su reducido tamaño ocupa muy poco espacio, lo que facilita su transporte en bolsos, neceseres e incluso bolsillos.

Hidratación de la piel y perdurabilidad del aroma

Convertir tu perfume en un producto sólido a base de vaselina tiene muchas ventajas, una de las más destacadas es que a la hora de aplicártelo, además de impregnar con tu fragancia favorita, hidratarás en profundidad la piel la parte de tu cuerpo que desees perfumar. De esta manera conseguirás que dure más tiempo el aroma del perfume.

Alargar la vida útil de tu perfume

No es lo mismo la colonia que el perfume, ni en cuanto a la intensidad de la fragancia, ni en cuanto al precio. Un bote de perfume es notoriamente más caro que el agua de colonia, por lo que cualquier truco que alargue la vida útil del perfume es de considerar. Como al transformar el perfume en un producto sólido solo necesitas unas cuantas gotas de la fragancia, es una manera estupenda de ahorrar cantidad del producto.

Novamas » Belleza

Publicidad