NovaMás » Belleza

PASO A PASO

Trucos para ondular los mechones delanteros del pelo

Tanto con el calor de las planchas del pelo como con el pelo húmedo. Existen varias formas de ondularte el pelo y aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Eñe

Publicidad

Cuando queremos dar un poco de movimiento y vida a nuestro pelo, lo primero que se nos viene a la cabeza para cambiar de estilo es ondularnos el cabello, sobre todo para aquellas que tienen el pelo liso. A veces por falta de tiempo no podemos hacerlo en todo el pelo, pero basta con rizar los cabellos delanteros para que dé completamente esa sensación.

Sin embargo, entre las formas de ondularnos el cabello hay distintas formas para hacerlo, tanto con el calor de las tenacillas, cuya ventaja es que se hace más rápido, como evitando el calor de las planchas en caso de que lo prefieras.

Por eso, aquí te traemos trucos para ondularte el pelo paso a paso para que escojas el que más te convenga. En el vídeo, además, lo verás de forma más visual.

Cómo hacer ondas en los mechones delanteros del pelo

  • Con tenacillas o planchas: Si escoges las tenacillas, solo tendrás que enroscar el mechón de pelo a la altura que quieras en ellas y dar las vueltas que necesites hasta que el pelo quede completamente enroscado. Luego desliza lentamente hasta el final del mechón. Si no cuentas con tenacillas pero sí con planchas de alisar, coge un mechón y empieza a deslizar la plancha como si lo estuvieras alisando. Cuando llegues al punto donde quieras comenzar a rizar el mechón, gira la plancha hacia dentro y continúa deslizando hacia abajo hasta el final.
  • Con el cabello húmedo: Si eres de las que evita utilizar calor en el pelo, puedes enroscar los mechones que quieras cuando tengas el pelo húmedo. Después, cuando llegues a la raíz, sujétalos con una pinza y espera a que se sequen. Al soltarlos, puedes pasar ligeramente los dedos entre medias para que no se queden tan marcados.
  • Con una cinta de albornoz: Si no tienes una cinta de albornoz puedes utilizar una cinta similar. Este truco se ha vuelto viral en los últimos meses en redes sociales como Tik Tok. Conseguir los rizos de esta forma es muy sencillo. Coloca la cinta sobre tu cabeza como si fuera una diadema y fíjala con una pinza. Enrolla sobre sus puntas los mechones que quieras ondular y átalos con unas gomas. Después déjalos unas horas, retíralo y... ¡Listo!

Seguro que te interesa...

Cepillos, planchas o secadores de pelo, los mejores productos para el cuidado del cabello

Publicidad