Novamas » Belleza

CONSEJO

¿Por qué me aparece el grano en el mismo lugar?

Hay un tipo de grano que siempre aparecen en el mismo lugar del rostro sin importar cómo lo cuidemos. ¿Te ha pasado alguna vez?

Publicidad

El acné es uno de los grandes enemigos de nuestra piel. Puede resultar tentador hacer estallar los granos una vez aparecen y, sin embargo, debemos evitarlo a toda costa si queremos lucir una dermis sana y libre de imperfecciones. No todas las espinillas son iguales y cada uno de los tipos requiere unos cuidados especiales, por lo que antes de intentar pellizcar la zona afectada, debemos conocer contra qué nos estamos enfrentando.

Entre todos los tipos de granos, hay unos que siempre aparecen en el mismo lugar del rostro sin importar cómo los cuidemos. ¿Te ha pasado alguna vez? En caso de que la respuesta sea afirmativa, existen varias razones por las que esto es así y te lo explicamos todo a través del vídeo.

Granos reincidentes: La razón por la que siempre aparecen en el mismo sitio

Es un círculo vicioso: aparece una espinilla, desaparece y a las semanas vuelve a manifestarse en el mismo lugar. Cuando esto sucede, es probable que se trate de un grano quístico. El aceite de este tipo de espinilla se inflama y perece en función de la cantidad de aceite que se acumula debajo de la dermis.

En este caso, nunca llegamos a ver un punto blanco. Los granos quísticos se desarrollan cuando un poro de la piel se ramifica y hace que el aceite se desvíe de su camino hacia la superficie de la piel. Es por ello que no debemos intentar quitarlo bajo ningún concepto. El único remedio más efectivo es acudir a un dermatólogo para que nos recete un antibiótico o crema para eliminarlo.

Por otro lado, los malos hábitos en el cuidado de la piel del rostro también pueden ser la razón por las que siempre aparece un grano en la misma zona. En primer lugar, las manos y el teléfono móvil son caldo de bacterias. En líneas generales las espinillas más reincidentes aparecen en las mejillas y la barbilla, áreas del rostro que más entran en contacto con esos agentes que pueden provocar acné. Evita tocarte la cara con las manos sucias y desinfecta el móvil de vez en cuando para evitar su aparición.

Por último, abrir mal un grano, además de poder provocar una infección que dejará cicatriz, hace que la zona se inflame y la espinilla vuelva a aparecer al poco tiempo. Cuando aparece acné, la mejor opción es no hacer nada o, por lo contrario, aplicar una loción para rebajar la inflamación y para que cicatrice de manera natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo tratar el acné en adultos de forma sencilla

Publicidad