APRENDE A DISTINGUIR

¿Qué es el subtono de la piel y cómo descubrir cuál es el tuyo?

El tono y el subtono de piel no son lo mismo, aunque es fácil confundir ambos conceptos. De hecho, elegir las tonalidades de tus productos de maquillaje es una tarea difícil, por ello, te explicamos cómo identificar tu tono y subtono de piel.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Posiblemente siempre confundas el tono con el subtono. No es lo mismo, ya que el tono identifica si somos de piel clara o bronceada y puede cambiar durante todo el año. En cambio, el subtono es permanente y determina si nuestra piel tiene una coloración fría, cálida o neutra. A continuación, te explicamos cómo saber cuál es tu tono y subtono de piel.

Elegir las tonalidades adecuadas de los productos de maquillaje es una tarea más compleja de lo que parece, pero ¿cuántas veces has comprado una base con un tono que no era el tuyo y que se quedó eternamente en la estantería? Aunque en el mundo del maquillaje hay mil variedades de productos y de colores existe un método para saber cuáles son los que mejor te sientan. Para ello, debes saber cuál es tu subtono de piel. Existen varias formas de identificar el subtono y de una forma bastante sencilla y simple.

Base de maquillaje
Base de maquillaje | NovaMás

Tienes que observar tus muñecas con luz neutra. Si ves las venas con un tono azulado, tu subtono de piel es frío, en cambio, si la ves de un color tirando a verde entonces es cálido. Si está en un punto medio, puede que el subtono de tu piel sea neutro. Existe otro truco y es la joyería. Si te sientan mejor los tonos dorados, significa que tu piel es más cálida, pero si eres más de plateados, entonces es frío.

Una vez que conozcas el subtono de tu piel es más fácil elegir los tonos del maquillaje. Las pieles con subtonos cálidos necesitan una base de fondo más amarillenta. Sin embargo, las pieles frías deben emplear colores más rosados. Eso sí, si tu piel es neutra entonces puedes elegir entre ambas opciones. Se aconseja seguir este truco para el resto de productos de maquillaje como los pintalabios o el iluminador.

Novamas » Belleza

Publicidad