MELENA SANA Y BRILLANTE

Laura Escanes, Teresa Bass o Aitana: ¿Por qué las famosas apuestan por el moreno?

Los expertos del salón Blondie de Madrid, la peluquería de Laura Escanes, nos desvelan por qué hay tantas famosas que se están tiñendo de moreno o tonos más oscuros.

Laura Escanes

Laura Escanes Gtres

Publicidad

STORIES

En los últimos meses, hemos visto a muchas famosas dar un cambio radical a su melena y pasarse al color moreno. Es el caso de Laura Escanes, Teresa Bass o Aitana, que actualmente lucen preciosas melenas oscuras y brillantes. O, salvando las distancias, el de María Pombo, que ha vuelto a su color natural de pelo tras muchos años haciéndose mechas rubias.

¿Se trata de una moda? ¿A caso deberemos oscurecernos el pelo para seguir las tendencias? La respuesta es no, ya que, como nos han contado desde el salón Blondie de Madrid, el color moreno no es fruto de ninguna moda, "es un clásico".

Lo que sí es tendencia, nos cuenta el equipo del salón de belleza de Escanes, es "aportar naturalidad al cabello, ya sea en color o textura". ¿El motivo? La época del año en la que nos encontramos, pues otoño suele ser una temporada de cambios, ya que tras el verano el cabello presenta un aspecto poco brillante y oxidado.

¿Por qué el tinte oscuro?

"Teñir de oscuro es quitarle un poco de castigo al pelo y, sobre todo, ayudar a que se vea más sano y menos sensibilizado", nos explican los expertos de Blondie. Además, si se trata de una melena bien cuidada, "tendrá mucho brillo al reflejo de la luz natural y será más sedoso al tacto que un rubio o cobrizo castigado".

Las famosas, una referencia

Sin embargo, pasarse a un color de pelo más oscuro no suele ser una decisión fácil de tomar y muchas veces necesitamos ver el atrevimiento de las celebrities para lanzarnos a la piscina y hacer un cambio de look radical.

En Blondie, las clientas piden melenas oscuras como las de Bella Hadid o Selena Gómez, pero actualmente también se refieren a Laura Escanes, quien lleva un tono 'moreno moca' o Teresa Bass y su 'cherry chocolate'.

"A Laura le sienta espectacular verse más morena, puesto que realza sus rasgos más expresivos y da mucha visibilidad al color de sus ojos", destacan desde el salón. Otra famosa quien les encantaría ver de morena es Valentina Zenere, quien ya lució este color de pelo usando una peluca en Halloween.

El color moreno no es para todas

Puede que tras ver estos ejemplos de famosas te hayas animado a probar unos tonos más oscuros, pero desde esta peluquería recomiendan que, si sueles ir teñida de rubia, te lo pienses dos veces, pues volver a este color tan claro te resultará más difícil si te has sometido a un tinte moreno.

Y, si al final te decides, no dudes en fiarte de la palabra de tu peluquero, él sabrá mejor que nadie qué color quedará bien a tu rostro. ¿Te atreverías con el tono de Aitana?

Novamas » Belleza

Publicidad