NovaMás » Belleza

AL PASO DEL TIEMPO, BUENA CARA

Estos son los mejores productos de supermercado para decir adiós a las ojeras

Son un signo de la edad, pero hay otras razones por las que se producen. Estos productos que te recomendamos te ayudarán a reducirlas y a verte con una cara más luminosa.

Los parches antiojeras son uno de los cosméticos de moda

iStock Los parches antiojeras son uno de los cosméticos de moda

Publicidad

Con el paso de los años, es normal que aparezcan ojeras y bolsas en los ojos. Pero también existen otras causas, como por ejemplo el estrés y no dormir lo suficiente. Si es tu caso, prueba a hacer deporte, ya que mejora la circulación de la sangre y oxigena los tejidos.

Vaya por delante que si el estrés y el insomnio son un problema recurrente, tienes que visitar a tu médico para que haga un diagnóstico adecuado y te dé un tratamiento personalizado.

Volviendo a las ojeras, en el mercado existen productos muy eficaces para reducirlas y se pueden encontrar en los supermercados a un precio asequible.

Sérums y contornos de ojos

En Mercadona puedes encontrar varios modelos de su marca Deliplus. En cuanto a los contornos de ojos, la cadena de supermercados ofrece dos productos que cuestan alrededor de 5 euros y que ayudan a atenuar las bolsas, las ojeras y las arrugas, además de proporcionar más luminosidad a la piel. Ambos son aptos para todo tipo de pieles.

Otra opción es el sérum. También cuesta unos 5 euros y destaca por ser de acción inmediata, pero fíjate bien porque no es recomendable para pieles sensibles.

Si lo que buscas es una marca de cosmética natural a buen precio, debes ir a Aldi. Sus productos BIOCURA son “sostenibles” y hechos “con ingredientes naturales”. En su catálogo hay dos tipos de contornos de ojos. Uno lleva entre sus ingredientes el espino amarillo y el otro, camomila y aloe vera. Su precio ronda los 3 euros.

Y si pasas por delante de un Lidl, puedes entrar a echar un vistazo a sus contornos de ojos. Todos ellos, de la marca Cien, los puedes comprar por menos de 4 euros. Los hay con aceites esenciales y ácido hialurónico y con colágeno y elastina para que puedas elegir el que más te convenga.

Los parches antiojeras

También llamados ‘eye pads’ son uno de los productos de belleza que más se han puesto de moda y, por ende, son de los más vendidos. A esta moda han contribuido las celebrities e influencers, que han hecho una intensa promoción en redes sociales. En este caso, son más difíciles de encontrar en los supermercados.

¿Qué componentes llevan los parches?

El principal ingrediente de los parches es el colágeno. Entre sus propiedades está hidratar la piel y disminuir las arrugas y las estrías propias del envejecimiento. Además, llevan también ácido hialurónico, que funciona como hidratante natural, ya que retiene el agua en la piel.

En algunos otros encontrarás retinol y polvo de oro entre sus ingredientes. El primero es un derivado de la vitamina A y ayuda a eliminar las manchas cutáneas, entre otras propiedades. El polvo de oro de 24 quilates es un elemento que actúa sobre la luminosidad de la piel.

¿Cómo usar los parches?

No hay que utilizarlos cada día. Lo que se recomienda es emplearlo durante tres días seguidos y después una vez a la semana. Las marcas así lo aconsejan para que los resultados sean óptimos.

Los días que te toque ponértelos debes limpiarte la cara y luego secarla bien. Debes evitar que haya heridas. Una vez que los coloques en la zona, hay que dejarlos actuar entre 20 o 30 minutos. Aun así, te recomendamos que consultes el prospecto de cada producto para asegurarte de que lo están haciendo bien y siguiendo sus indicaciones específicas correctamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

En qué consiste la manicura brasileña y qué beneficios tiene para las uñas y la piel.

Publicidad