Novamas » Vida

RUTINAS COSMÉTICAS

Esta es la cantidad correcta que debes aplicar de cada producto de belleza

¿No sabes cuál es la cantidad correcta de un cosmético que debes aplicarte? Conoce todos los trucos para no excederte al extender tus productos faciales.

Publicidad

Es usual que al utilizar ciertos productos, como la crema hidratante o el contorno de ojos, nos excedamos en cantidad. Sin embargo, hay una serie de proporciones ideales de cada cosmético que puedes utilizar como referencia para utilizar siempre la medida perfecta.

Lo primero que debes realizar al iniciar tu rutina de belleza es limpiar tu rostro. Para ello, escoge tu gel limpiador favorito y vierte sobre la palma de tu mano la proporción del tamaño de una avellana. La mayoría de los limpiadores generan espuma al entrar en contacto con el agua, por lo que no es necesario utilizar más cantidad para lavar bien la piel.

Tras haber limpiado el rostro, es turno de la crema hidratante. Utiliza una medida del producto igual a la de la yema de tu dedo y ve aplicándolo poco a poco hasta que cubra toda tu cara.

A continuación, procede a aplicar el contorno de ojos. No utilices más de tres gotitas de este cosmético en cada ojo, y aplícalo mediante leves toques desde el lagrimal hasta el final.

Por último, el protector solar es uno de los productos que debe ser fundamental en nuestra rutina diaria. La cantidad correcta para aplicar en el rostro es alrededor de dos líneas de la crema extendidas a lo largo de los dedos índice y corazón.

Cantidades de maquillaje

Ya que conocemos la cantidad que debemos utilizar de ciertos productos como la crema hidratante, procedemos a resolver otra pregunta: ¿Cuánta cantidad de maquillaje debo aplicar en el rostro?

En primer lugar, la base puede tener dos formatos: líquido o en polvo. Si tu base es fluida, la mejor opción es utilizar una brocha y poner un poco de maquillaje en el dorso de la mano para ir aplicándolo poco a poco. En caso de que utilices el formato en polvo, deberás utilizar una brocha para ir impregnando el producto y dar toquecitos antes de aplicarlo para quitar el exceso.

Para el corrector, utiliza la menor cantidad posible, ya que las zonas de alrededor de los ojos son las más sensibles. Extiéndelo bien con una brocha o bien con las yemas de tus dedos. En cuanto a la máscara de pestañas, es importante no aplicar más de dos capas si no queremos que se generen grumos. Evita bombear la máscara antes de aplicarla, puesto que el aire entrará en el envase y se echará a perder. Tampoco es buena idea frotar el cepillo del rímel para desechar el exceso, pues las propias máscaras ya incorporan un escurridor que saca la cantidad idónea.

Es importante que no te excedas. Es preferible ir maquillándote poco a poco según creas que es necesario. Si te maquillas demasiado, tendrás que retirar todo el producto del rostro y volver a aplicarlo nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Este es el orden correcto en el que te debes aplicar los productos cosméticos.

Publicidad