NovaMás » Belleza

CUIDADOS PARA LA PIEL

Desodorante en Crema, Spray o Roll-On ¿Cuál es más beneficioso?

La elección inadecuada de un desodorante según tu tipo piel, puede provocar irritaciones y mal olor.

Desodorantes

Desodorantes iStock

Publicidad

La variedad de formatos de desodorantes entre los que podemos escoger puede resultar un tanto confusa. Las diferencias en relación con la manera de aplicarlos, son obvias. En este sentido, depende del gusto de cada consumidora elegir entre un desodorante en spray, en roll-on o en crema.

Pero, aparte de las diferencias en el formato, ¿hay alguna fórmula entre desodorantes que sea mejor que otra para nuestra piel? En este artículo, trataremos de resolver esta incógnita.

Tipos de desodorantes

Entre las distintas variedades, el tipo de eficacia es similar, aunque siempre dependerá del tipo de fórmula empleada por la casa de fabricación del producto. Ahora bien, en lo que sí que difieren los distintos desodorantes es en la textura que dejan en la piel después de la aplicación y el tiempo de secado.

Aerosoles o spray

Este tipo de desodorante se caracteriza porque, nada más aplicarse, experimentamos una sensación de intenso frescor en las axilas. Además, como normalmente lleva mucho aroma, también sirve para perfumarnos. Su aplicación es muy cómoda y su precio muy económico. Por esta razón, es uno de los desodorantes más populares, junto con los de roll-on.

El inconveniente de los desodorantes en spray es que su fórmula contiene mucho alcohol. Esto significa que si tenemos la axila irritada por la depilación, vamos a notar escozor cuando el producto entre en contacto con la piel.

Por otro lado, la potencia con la que el desodorante impacta contra la axila, debido a la propulsión del spray, puede resultar un poco desagradable.

Roll-on y stick

El roll-on es un tipo de desodorante muy agradable al tacto y que deja una sensación de humedad. Se considera que es más respetuoso con la piel porque no impacta tanto como los aerosoles y es menos irritante.

Por otro lado, está el desodorante en stick, que es igual que el roll-on en cuanto a la manera de aplicarse. Pero, al tratarse de una barra sólida integra de producto, se diferencia en el tipo de textura, que es mucho más seca y compacta. Por esta razón, su mayor desventaja es que puede dejar residuos secos adheridos en la piel.

En crema

El desodorante en crema es el formato menos utilizado y conocido, ya que, solo algunas marcas lo comercializan. Estos productos son ideales para aquellas pieles sensibles o con tendencia a irritarse, porque no llevan alcohol.

Este factor también hace que su perfume sea muy suave, pero agradable. Incluso, existen fórmulas completamente inodoras. Otra de sus ventajas, es que, tras su aplicación, se seca muy rápido, sin apenas dejar ningún tipo de residuo ni mancha.

Entre sus inconvenientes está su manera de aplicarse, que se debe hacer con el dedo, por lo que resulta un tanto engorroso. El precio es un poco más elevado que los otros tipos de desodorantes.

¿Qué desodorante es mejor?

Si hablamos de eficacia, ningún tipo de desodorante es mejor que otro, puesto que todo depende del tipo de piel que tengamos cada una. El tipo de sudor, el olor y la cantidad del mismo es diferente en cada persona.

Por ejemplo, hay gente que, a pesar de aplicarse desodorante, tiene que evitar las prendas acrílicas porque huele muchísimo al entrar en contacto con su sudor.

Con el tipo de desodorante ocurre algo similar, es decir, todo dependerá de cómo reaccione nuestra piel a este producto. La efectividad de un desodorante en roll-on y uno en crema puede ser diferente en una misma persona. Incluso puede que un determinado tipo de producto, incremente el mal olor de la piel. Por lo tanto, no queda más que ir probando cuál es más eficiente en nuestro caso.

De todas formas, si tu piel es muy sensible o tiene tendencia a irritarse, deberías evitar aquellos desodorantes muy perfumados o que contengan mucho alcohol. En caso de dudas, lo más recomendable es seguir las recomendaciones de un dermatólogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Cómo aplicar el desodorante para evitar manchas en la ropa?

Publicidad