Novamas » Vida

NUNCA MÁS

Así puedes evitar la aparición de manchas de sudor en las camisetas

Uno de los problemas más temidos es encontrar en nuestra camiseta manchas de sudor que dan ese efecto desagradable. Por suerte hay formas de evitarlo.

Publicidad

La época de calor es una de las más esperadas. Esperamos impacientes el momento en el que la buena temperatura llegue para poder lucir nuestra ropa más fresquita, como son los vestidos, pantalones cortos o camisetas de distintos tonos. Eso sí, una de las más apropiadas suelen ser las de tono blanco dada su facultad para ayudarnos a soportar mejor el calor. Sin embargo, cualquier tipo de camiseta, incluso las de tirantes, presentan ciertos problemas.

Aunque son muchos los que adoran las altas temperaturas, con ellas aparecen algunos problemas bastante comunes, como el exceso de sudor en ciertas partes del cuerpo. La sudoración es un proceso totalmente natural, sin embargo, puede llegar a ser molesto cuando provoca manchas en las camisetas. Las axilas se ven muy afectadas por este problema, ya que es una de las zonas por las que más suda el ser humano.

Al cubrir la zona de la axila con diferentes tejidos y utilizar diferentes productos higiénicos como los desodorantes, es muy fácil que nos aparezca en la ropa manchas de sudor. Utilizar prendas de 100% algodón y desodorantes antitranspirantes nos ayudan a reducir este problema, sin embargo existen más remedios por si estos no son suficientes.

Cuando estamos en un momento de sudoración excesiva lo más recomendable es secar la zona. Para ello se puede llevar un paquete de pañuelos de papel y utilizarlos para secar las axilas en estos momentos puntuales. Para evitar que esto ocurra con frecuencia se debe elegir ropa de tejidos transpirables y evitar prendas que se peguen al cuerpo.

Si bien no queremos estar tan pendientes, podemos recurrir al método más tradicional para este problema. Este se basa en aplicar una pequeña cantidad de polvos de talco en cada una de las axilas para evitar que la zona se humedezca fácilmente. El polvo de talco absorbe el sudor, por lo que mantendrá las axilas secas durante mucho más tiempo.

Publicidad