NovaMás » Belleza

SIN ENCRESPAMIENTO

Cepillo-secador: estos son los más vendidos

Te contamos cuáles son los más populares en Amazon, sus prestaciones y cómo elegir el mejor según la melena.

¿Cuál es el cepillo-secador más vendido?

iStock ¿Cuál es el cepillo-secador más vendido?

Publicidad

Para muchas, el día que nos lavamos el pelo se convierte en todo un ritual. De hecho, a veces, intentamos cuadrar el lavado con las actividades que tenemos a lo largo de la semana, en función de si debemos llevar el pelo recién peinado o no. O incluso, de si tenemos tiempo para los cuidados tras el lavado: secado al aire, plancha, moldeado…

Por eso, cada vez son más demandados los cepillos-secador eléctricos. Se alzan como la solución perfecta para conseguir una melena de diez en poco tiempo, sobre todo cuando vamos con prisa. Como su nombre indica, tienen una función hasta tres en uno: desenredan el cabello, lo alisan o moldean y secan.

Beneficios del cepillo-secador

Los cepillos-secador también sirven para añadir un extra de volumen o para conseguir unas ondas naturales. Como es una herramienta que permite dar forma al pelo, es ideal si quieres evitar el efecto artificial de las planchas que, para muchas, pecan de dejar la melena demasiado tiesa y apelmazada. En contraposición a las tenazas para ondular, no queman el pelo y ofrecen diversos cabezales en función del grosor del rizo que deseamos.

Lo mejor de estos cepillos es que, en general, todas las marcas los fabrican con un sistema de iones que cumple la función de anti frizz, es decir, evita el encrespado. Además de potenciar su brillo natural.

Funcionalidades del cepillo-secador

Ahora bien, antes de lanzarte a comprar un cepillo-secador, es importante tener en cuenta qué uso le quieres dar y qué efecto quieres conseguir en tu melena, ya que no todos los diseños son iguales.

Fíjate en la temperatura

Aunque la mayoría son iónicos, también funcionan con temperaturas elevadas para poder secar el pelo y darle la forma deseada. En este sentido, es muy importante que te fijes en la temperatura que puede alcanzar para no dañar tu pelo. Las melenas densas pueden usar herramientas que trabajen con temperaturas altas, mientras que las de pelo fino es mejor que opten por temperaturas más moderadas para no debilitar tanto el pelo. Lo mejor es escoger un modelo que permita elegir la temperatura.

Que tenga sistema de control

Es mejor optar por un tipo de cepillo que tenga sistema de control, es decir, en el que se pueda bloquear la modalidad en la que está funcionado. Así, ante un despiste evitarás que cambie a otro modo de uso.

Que se parezca a tu cepillo habitual

Cuanto más se parezca a un cepillo normal, más fácil será de manejar. Los mangos tienen que ser grandes y ergonómicos para una mayor manipulación, con la que seguro que obtendrás mejores resultados.

Los cepillos-secador más vendidos en Amazon

Te mostramos una selección de los más vendidos en Amazon, según su ranking. En general, hoy en día todas las marcas profesionales hacen buenos productos, pero en Amazon siempre destacan algunos más que otros en función de las preferencias de las usuarias que lo han comprado o recomendado.

Revlon One-Step Volumiser. De la casa Revlon, es el número uno en ventas en Amazon. Esta herramienta está concretamente creada como moldeador para dar volumen, a la vez que secador y desenredante. Tiene un cepillo ovalado que da volumen en la raíz y ondula las puntas. Lleva la tecnología Ionic Technology, factor que le aporta una extra de rapidez en cuanto al secado y respeta más el cabello. Es recomendable para medias melenas y largas. Su precio ronda los 45 euros.

Cepillo de Aire Caliente Raxurt. Esta herramienta cumple la función de secador, rizador, plancha y cepillo. También cuenta con un sistema iónico que reduce el daño del cabello, las puntas abiertas y los nudos. Tiene 3 niveles de temperatura ajustables para adaptarlos a cualquier tipo de pelo, tanto gruesos como finos. Se calienta muy rápidamente, hecho que agiliza el tiempo de secado y moldeado. Su precio ronda los 30 euros.

Cepillo de aire moldeador de BaByliss Multistyle. Este secador de la casa BaByliss viene con 4 cabezales: un cepillo térmico de cerámica para facilitar el secado y proteger el cabello, un cepillo de cerdas de jabalí para moldear las puntas con la forma deseada, y otro para crear rizos y ondas. Además, también incluye un cepillo alisador para conseguir el efecto planchado. Su precio ronda los 43 euros.

Revlon Smaller Brush. El número cuatro del ranking de Amazon lo ocupa otra herramienta de la casa Revlon. De hecho, es la misma versión que el primero del ranking, pero especialmente pensado para pelo corto. El cepillo voluminizador tiene la potencia de un secador y el efecto volumen de un moldeador con acabados profesionales. Incluye tecnología de cerámica para una mejor distribución del calor, e iónica para proteger el pelo y reducir el encrespamiento. Es ideal para medias melenas y cortas. Su precio ronda los 60 euros.

Rowenta Express Air Brush.Es frecuente encontrar los productos de la marca Rowenta entre los tops de venta de Amazon y así ha sido también con su cepillo-secador. La particularidad de esta herramienta es que está hecha especialmente para alisar el pelo, característica que se puede observar por la forma de su cabezal. Seca y alisa de forma simultánea, con una alta eficiencia y rapidez. Incluye la Tecnología Thermo Control, que lo hace más seguro para tu cabello, gracias a la emisión de calor constante que garantiza unos resultados perfectos. Así como el sistema de iones para reducir el frizz. Además, incluye un neceser para que te lo lleves allí donde quieras. Su precio ronda los 40 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Es cierto que el pelo crece más deprisa si lo cepillas boca abajo?

Publicidad