Novalife » Útil para ti

LIMPIEZA DEL HOGAR

Zonas de casa que no deberías limpiar tan a menudo

Hay zonas y objetos de tu hogar que no deberías limpiar ni lavar tantas veces como lo haces, ya que podrías dañarlos.

HYLIACOM

Publicidad

A veces es difícil saber cuántas veces debemos hacer ciertas tareas domésticas. Aunque la limpieza y la higiene siempre son importantes, hay algunos sitios y cosas del hogar que no deberías de limpiar tan frecuentemente, ya que puedes correr el riesgo de dañarlas. En el vídeo te contamos exactamente cuales son.

Por el contrario, también te contamos las zonas de tu casa qué más deberías de limpiar:

El baño:

Aunque este es de los sitios más obvios que se debe limpiar, hay muchos sitios del baño que son de vital importancia aparte del váter. El suelo de la ducha o la bañera es uno de ellos, ya que puede llegar a acumular muchas bacterias, moho, y hongos debido a la humedad constante. En el baño también es importante lavar las toallas a menudo, y reemplazar los cepillos de dientes cada 5 o 6 meses.

La cocina:

La cocina es una de las zonas más afectadas por bacterias y gérmenes de tu casa, muchas veces incluso superando al baño. Es de especial importancia limpiarla bien y bastante a menudo, ya que también es el sitio en donde conservamos, y cocinamos toda la comida. Aunque muchos se saltan la limpieza de la nevera, es muy importante hacerlo habitualmente. También es fundamental limpiar a fondo los utensilios y materiales que usas. Si utilizas bayetas, esponjas, y trapos, una vez que empiecen a deteriorarse lo más recomendado es reemplazarlos por unos nuevos.

Los pomos e interruptores:

Los pomos de las puertas y los interruptores de la luz son algo que tocamos todos los días, varias veces al día. Sin embargo, con asiduidad se nos olvida por completo limpiar y desinfectarlos. Es importante realizar esta tarea periódicamente, en especial para que tus manos no lleguen a infectarse de bacterias y gérmenes al abrir la puerta o encender la luz.

Con las recomendaciones del vídeo donde te contamos las zonas que no deberías de limpiar tan a menudo como lo haces, y los consejos de los sitios que probablemente deberías de limpiar más, tu casa quedará en muy buen estado.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar a fondo la casa sin perder un día entero

Cosas que no deberías limpiar nunca con agua

Publicidad