La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos más tiempo al día. Alimentarse es una de las necesidades más básicas y a no ser que te puedas permitir habitualmente pedir la comida a domicilio deberás cocinar un poco. Por ello, al ser un sitio en el que preparamos los alimentos para ser ingeridos más tarde es de vital importancia mantenerlo limpio.

La bayeta y los estropajos son las dos herramientas más utilizadas para llevar a cabo esta labor de limpieza. No obstante, ¿cuánto tiempo llevas usando la misma bayeta sin meterla en la lavadora? Sea cual sea tu respuesta, en el vídeo te explicamos por qué deberías limpiar más frecuentemente tu bayeta.

Estos trapos de cocina son muy utilizados para limpiar multitud de superficies como las encimeras, las paredes de la cocina, ventanas... Por otro lado también limpiamos con el mismo instrumento objetos como los electrodomésticos por dentro y por fuera, utensilios de cocina como ollas, sartenes, paletas, etc. Al final se acumula mucha suciedad y otros elementos. En el vídeo te lo contamos todo.

Uno de los lugares donde más suciedad adquieren los paños y donde, también, existe un mayor número de bacterias es en la nevera, donde guardamos nuestros alimentos a baja temperatura para mantenerlos frescos y en buen estado. Por ello es importantísimo limpiar la nevera cada dos semanas. Aunque depende de cuántas personas vivan en el hogar, es interesante limpiarla con cierta regularidad. En este tutorial te damos todas las claves para que conozcas el motivo por el que deberías tener en mente la limpieza de tus bayetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Limpiar el horno a fondo: esta es una de las formas más efectivas

El método definitivo para tener siempre limpia la campana extractora