Novalife » Útil para ti

PROVOCA EL EFECTO CONTRARIO

Cosas que no deberías limpiar nunca con agua

Habitualmente todos pensamos que este líquido tan común y poco dañino vale para todo. Pero no todas las superficies necesitan los mismos cuidados. En el vídeo te explicamos por qué no deberías utilizar agua para limpiar muchos de los accesorios del hogar.

Publicidad

Por raro que parezca, utilizar agua para desinfectar algunos objetos de la casa puede volverse en nuestra contra. Nos exponemos a que los materiales de los que están fabricados ciertos accesorios se decoloren o directamente pierdan su uso. En el vídeo te enumeramos las superficies donde no debes utilizarlo.

Además de ser una opción fácil, el agua es indispensable para una correcta limpieza del hogar. No obstante, embotellada, destilada o en cualquiera de sus versiones, el agua en superficies no siempre limpiará de manera efectiva ni desinfectará ya que, con el paso del tiempo, esta puede contener algunas bacterias y hongos.

La humedad tampoco es conveniente en muchas zonas de nuestro hogar, ya que algunos materiales recogen el agua con la que limpiamos creando una capa invisible al ojo humano, pero que puede resultar muy perjudicial para la zona en cuestión. El moho que aparece en zonas húmedas puede perjudicar la salud provocando desde alergias en la piel hasta infecciones respiratorias.

Hay materiales que no deben jamás entrar en contacto con el agua. En ocasiones, aunque este compuesto es necesario para el desarrollo de la vida puede complicarnos mucho el día a día.

Por ello, debemos vigilar mucho para qué objetos del hogar vamos a utilizar uno u otro producto, ya que nos estaremos arriesgando a conseguir el efecto contrario al buscado. Te recomendamos que veas el vídeo si aún no conoces qué accesorios de tu casa debes evitar lavar con agua.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco para quitar las manchas amarillas del váter

¿Por qué el papel de aluminio tiene un lado más brillante que otro?

Publicidad