Novalife » Útil para ti

DESINFECTA TU HOGAR RÁPIDAMENTE

Cómo limpiar a fondo la casa sin perder un día entero

Cuando queremos hacer una limpieza profunda en casa solemos gastar demasiado tiempo en adecentar todas las estancias. En este vídeo encontrarás la forma de tardar menos de lo habitual.

Publicidad

Limpiar la casa en profundidad es una tarea en la que se invierten muchas horas. Sin embargo, si se establece un orden previo, es posible ahorrar más tiempo del que pensamos. En el vídeo encontrarás cómo debes realizar la limpieza del hogar para terminar lo antes posible.

Es muy importante mantener la casa limpia para evitar la proliferación de gérmenes y bacterias. No obstante, en muchas ocasiones, los rincones se ensucian antes de lo esperado. Por ello, si se llevan a cabo algunas prácticas, será más fácil conservar el hogar pulcro.

Una vez esté la casa totalmente limpia, lo más complicado es conseguir que dure. Dedicar 15 minutos al día a repasar algunos rincones del hogar, como puede ser la cocina, ayudará a mantener todo el espacio impecable.

Cocinar genera mucha suciedad. Si se limpia y recoge una vez se finalicen las tareas, luego no resultará tan pesado adecentar la estancia. Lo mismo ocurre en el cuarto de baño después de la ducha. Si se quita la humedad de todos los muebles con un paño seco y se ventila, no es necesario realizar una desinfección exhaustiva.

¿Cuáles son los rincones menos limpiados de la casa?

Existen algunos rincones del hogar que, sin darnos cuenta, solemos dejar de lado durante la limpieza. Sin embargo, es muy importante desinfectar estas zonas, ya que se convierten en lugares perfectos para los gérmenes. Además, suelen ser partes muy utilizadas de la casa.

Los picaportes de las puertas es lo primero que se toca cuando se entra a una estancia. Es una zona que está en contacto con las manos continuamente, al igual que las puertas de los armarios. Si no se lava con frecuencia, se acumulan las bacterias. Por lo tanto, es recomendable desinfectarlos diariamente.

En el caso de los interruptores ocurre lo mismo. No existe la costumbre de limpiarlos constantemente, pero es una tarea que se debería realizar todos los días, ya que es una zona perfecta para la aglomeración de agentes externos.

Es importante mantener la casa limpia y fijar la atención en todo tipo de rincones. Aun así, dedicar un día entero a limpiar la casa es demasiado. En este vídeo encontrarás qué puedes hacer para desinfectar tu hogar en el menor tiempo posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué deberías descalzarte según entras en casa

¿Sufres alergia? Así debes limpiar tu casa

Publicidad