El café es la bebida por excelencia para espabilar a muchas personas de todo el mundo: empezar temprano un día de trabajo, ir de aquí para allá sin parar, actividades post-trabajo... El cuerpo necesita prepararse para la intensidad de la rutina y la cafeína es una amiga buenísima en esos momentos. Sin embargo, no todo son cosas positivas, aunque tampoco alarmantes, ya que tienen solución.

El café mancha, no sólo las telas de la ropa y los muebles, sino también la vajilla. Es una sustancia con un tinte muy potente, sus granos tostados y molidos manchan las tazas con mucha facilidad al infusionarse, resultando muy difícil limpiarlas si no se lava justo después de usarla. Pero en este vídeo te enseñamos unos remedios caseros muy sencillos y efectivos para arreglar el problema.

Se sabe que es más efectivo adquirir el hábito de limpiar de inmediato. Puedes dejar la taza en agua en remojo para evitar este problema. Pero la teoría no es lo mismo que la práctica, y hay muchas cosas que hacer en el día. Tomar el café es imprescindible para salir a trabajar sin dormirte por las esquinas, y el tiempo aprieta. Es normal no acordarse de lavarla al momento.

Pero encontrarse con las tazas manchadas no es muy agradable, mucho menos si tienes una vajilla que te gusta .Las tazas de café, como el resto de elementos de una vajilla, suelen ser de cerámica, porcelana o gres. Estos son los materiales más comunes. Ya sea la que has comprado de oferta, o la que heredaste de tus antepasados, las tazas para el café o té se utilizan a diario y su frecuente uso hace que poco a poco, a más o menos velocidad, la capa que la protege se desgaste. Entonces es muy probable que se acumulen manchas de café, oscureciendo la porcelana y dándole un aspecto muy deteriorado.

Lo mejor de todo es que para eliminarlas y lograr que tus tazas recuperen su brillo, no necesitas un detergente, puesto que existen unos pocos ingredientes caseros para que el resultado sea muy efectivo. ¡Descúbrelo en el vídeo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡No lo tires! El corcho del vino te podría sacar de un apuro

El truco definitivo para limpiar la bañera en pocos segundos

¿Es importante conocer las calorías de los alimentos?