En otras ocasiones te hemos explicado cómo puedes dar una nueva vida a las prendas de ropa que ya no te pones, convirtiéndolas en otras y volviendo a tener ganas de ponértelas. Pero, si por las razones que sean, no sabes qué hacer con tu ropa, ya has desistido de aprovechar esa posibilidad, o el tiempo no te alcanza porque ya tienes demasiadas cosas que hacer, no tires la ropa a la primera basura que encuentres: puedes reciclarlas de muchas formas, y en Nova Life te proponemos en un vídeo ideas muy prácticas y efectivas.

Sin apenas necesidad de saber utilizar una máquina de coser, puedes transformar las prendas de ropa de muchas maneras: una camiseta de manga larga en una de tirantes, o hacerle flecos; convertir en chaleco una chaqueta vaquera o en un bolso; crear complementos con cuellos de camisas, hacer delantales con el resto; cortar un pantalón largo en uno corto para el verano, o unos leggins para hacer deporte; hacer una bufanda de un jersey… En resumen, existen muchas formas de darle una segunda vida a tu ropa y de jugar con la imaginación.

Las modas van y vienen, cada semana llegan novedades a las tiendas y hay rebajas dos veces al año, de las cuales duran alrededor de dos meses cada una. Además, la variedad de tiendas a las que ir es enorme. Por lo que siempre vas a querer ropa nueva y deshacerte de la vieja. Por eso, en este vídeo te proponemos un abanico de opciones para que recicles y encuentres camino a lo que no te pones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Elimina las pelusas de tu ropa sin rodillo con estos sencillos trucos

Así de fácil puedes eliminar las manchas de boli de tu ropa

El método para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha