Ya estamos en septiembre, nos encontramos de lleno en la operación vuelta al cole, universidad y trabajo, y también volvemos a saludar precisamente al material escolar o de oficina. Seguramente en más de una ocasión has tenido que lidiar con grandes manchas en la ropa provocadas por este, y de las peores seguramente también: la tinta de los bolígrafos. Por norma general, esta es muy difícil de eliminar, y optamos por tirarla a la basura. Pero si esto te ocurre, no des la prenda por perdida, pues en el vídeo te mostramos dos fantásticos trucos para olvidarte de la tinta y que dejarán tu ropa impecable.

Aunque parezca una broma, los ingredientes para estos trucos están tan presentes en nuestra vida como los bolígrafos, los mayores culpables de las manchas de tinta en nuestras prendas de ropa o la de nuestros hijos. Estas manchas son especialmente difíciles de quitar, ya sean tintas en versión líquida o en pasta, debido a sus diferentes componentes como los pigmentos, tintes, solventes o lubricantes que siempre están presentes en las tintas.

Existen muchos tipos de tinta, pero las podemos dividir o clasificar en dos grandes grupos, las tintas de escritura y las de impresión. Ambas, son muy habituales en nuestras vidas.

Los bolígrafos o rotuladores son cada vez menos usados, sobre todo en la población joven, debido a que los aparatos tecnológicos al alcance de nuestras manos como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles, que los están suplantando poco a poco. Pero, aun así los bolígrafos siguen siendo utilizados en nuestro día a día para diversas tareas en el hogar, en el trabajo, en la universidad o los más pequeños en las aulas.

Y, por otro lado, la tinta de impresiones la encontramos presente a cada minuto, como en etiquetas de productos al hacer la compra o en folios impresos. De esta tinta es menos frecuente tener manchas, pero también pueden llegar a mancharnos la ropa si dichas etiquetas o folios están mojados y cerca de nuestra ropa.

Los trucos que te enseñamos en el vídeo para eliminar manchas de tinta son tan sencillos como encontrar en nuestra propia casa los ingredientes para decirles adiós a estas manchas. ¡Utiliza estos eficaces trucos y compruébalo tú mismo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para eliminar las manchas de protector solar de tu ropa

Las claves para ahorrar en la vuelta al cole

Diez trucos para que tu ropa quede perfecta cuando planchas