Con el paso del tiempo la mayoría de objetos se desgastan. En concreto, los muebles de madera terminan cogiendo olor a humedad, muy desagradable en estancias cerradas. Por ello, en el vídeo te mostramos una serie de trucos para eliminarlo de forma rápida y sencilla.

La celulosa que conforma la madera es capaz de absorber grandes cantidades de agua. Cuando hay humedad en el ambiente, entra en la madera en forma de vapor. Para evitar que esto suceda y el vapor de agua pueda tanto entrar como salir del mueble, éstos se suelen barnizar o pintar. Sin embargo, existen remedios caseros muy efectivos contra la humedad de la madera y contra su olor.

Si vives en un sitio frío o cercano al mar es muy probable que ya estés experimentando una lucha constante contra la humedad. Además de deteriorar los muebles, la humedad impregna de mal olor la ropa e, incluso, puede llegar a estropear numerosos electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Eliminar la humedad es una tarea complicada, pero sí se puede acabar con el hedor que ésta desprende, en concreto el que está impregnado en los muebles. Para ello no tienes más que ver el vídeo situado en la parte superior del artículo. No obstante, existe una forma de acabar con la humedad, y ganar unos cuantos grados en nuestro hogar, y en este enlace te lo mostramos.

Por otro lado, si las puertas de tu casa chirrían, es muy posible que se deba a que la humedad las ha estropeado, y que tengas que recurrir a otros métodos para arreglar este desagradable sonido.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así debes limpiar tu máquina de aire acondicionado antes de ponerla en marcha

Andar desnuda por casa: ¿legal o ilegal?