La manera de introducir la copa menstrual es uno de los inconvenientes de muchas mujeres para dar el paso y comenzar a usarla. Pero aunque pueda parecer complicada de poner, en el vídeo superior te contamos 5 sencillas maneras de hacerlo, que harán que tu miedo a no saber colocarla se disipe.

La copa menstrual, aunque se dice que ya existía desde 1867, hace tan solo unos años que su popularidad ha alcanzado a una gran mayoría de mujeres, es una realidad hoy en día y muchas ya se han animado a probarla. En comparación con los tampones y compresas, es mas saludable aunque es importante saber cómo se pone la copa menstrual y cuántas horas consecutivas puedes llevarla.

De este modo, son multitud las mujeres que han empezado a optar por la copa menstrual como método para sobrellevar la regla. Tanto por la comodidad de no tener que cambiarla con tanta frecuencia, como por ahorrar y no contaminar.

Aunque es la incapacidad de introducirla o las molestias por haberlo hecho mal la primera vez lo que frena a muchas mujeres a utilizar este cómodo método durante la menstruación. Por ello, en el vídeo superior del artículo te mostramos 5 formas sencillas y rápidas de doblar la copa menstrual para que elijas la que más se adapte a ti.

Asimismo, es cierto que las primeras veces cuesta más ponerse la copa y es complicado encontrar el truquillo que más fácil te resulte para poder usarla. Pero una vez sepas cómo introducirla, el uso de la copa menstrual durante el periodo te encantará.

De todas maneras, la primera vez que la utilices te recomendamos hacerlo en casa, por si necesitases volvértela a colocar. Aunque una vez te acostumbres, te resultará facilísimo ponértela, y el temor inicial a no saber introducirla se te habrá pasado por completo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo limpiar y desinfectar la copa menstrual

Cómo ponerte y quitarte la copa menstrual sin mancharte