La regla es una compañera que acompaña a las mujeres durante gran parte de nuestra vida, hasta ahora siempre habíamos estado ligadas al uso de compresas y tampones durante esos días del mes, sin embargo, la aparición hace algunos años de la copa menstrual se ha convertido en ‘la mejor amiga’ de las usuarias durante la menstruación

Si todavía eres de las que no se atreve a dar el paso y empezar a usar la copa menstrual por miedo a manchar te contamos en el vídeo los posibles inconvenientes que puedes tener, como solucionarlo y sobre todo, lo que seguramente teme la mayoría, como evitar las posibles manchas de la copa menstrual.

De forma muy visual y explicativa en el vídeo se ve cómo se debe colocar correctamente la copa menstrual y cómo retirarla para evitar mancharse. Sin embargo, el primer paso si has decidido usar una copa menstrual es elegir bien la talla. Hay hasta 4 tallas distintas que van desde las S a la XL. Todas tienen un diámetro diferente que se acoplará mejor o peor en tu vagina. El no haber tenido relaciones sexuales o el haber tenido ya algún parto influye fundamentalmente en el tamaño de la copa.

Sin embargo, aunque tiene enormes beneficios como los ecológicos y los económicos hay cosas que no son tan bonitas como parecen y que ya te habíamos contado con anterioridad.

Aun así si te preocupan estos inconvenientes que te habíamos contado o manchar por una mala colocación en el vídeo te damos unos consejos muy prácticos y visuales para ponerte y quitarte la copa menstrual sin problemas y sobre todo sin mancharte.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Las cinco primeras preguntas que te harás si decides pasarte a la copa menstrual

Cosas que no te cuentan de la copa menstrual