Novalife » Cuídate

IMC

Cómo se calcula el índice de masa corporal

Te enseñamos cómo puedes saber la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo.

Publicidad

El índice de masa corporal se usa para calcular el peso y la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo. Se representa con un número que toma en consideración las proporciones del cuerpo, como por ejemplo la altura, los músculos y los huesos, al igual que todos los otros factores que influyen en el peso. En el vídeo te contamos cómo puedes calcularlo.

¿Por qué es importante calcular el índice de masa corporal?

Este índice es muy importante debido a que nos permite calcular el porcentaje de grasa que hay en nuestro cuerpo y clasificarlo en categorías como ‘infrapeso’, ‘peso normal’, ‘sobrepeso’ y ‘obesidad’. Con este índice podemos hallar la clasificación en la que nos encontramos, y de esta forma cambiar nuestro estilo de vida y nuestros hábitos para poder conseguir estar en el rango adecuado.

Conseguir estar en el índice de clasificación de ‘peso normal’ es clave para tu salud, ya que indica que el cuerpo no tiene ni muy poca, ni demasiada grasa. Mantenerse en este rango es lo más saludable para tu físico, tu calidad de vida, y tu longevidad.

A su vez, debido a las presiones que crea la sociedad, en especial a las mujeres jóvenes, la imagen que tenemos de nuestro cuerpo se ve afectada. Muchas enfermedades y trastornos de alimentación, como la anorexia, son creados por culpa de la percepción incorrecta que tenemos sobre el peso de nuestro cuerpo. Las básculas que usamos en casa no miden correctamente el peso saludable que deberíamos tener, ya que no toman en consideración los factores externos que mencionamos anteriormente.

Con el método que te enseñamos en el vídeo, podrás calcular tu propio índice de masa corporal para que puedas estar lo más saludable posible.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Cómo saber cuál es tu peso ideal?

Entrena con tu propio peso y pierde los kilos que te sobran en sólo 6 semanas

Publicidad