Novalife » Cuídate » En forma

PONTE EN FORMA DESDE CASA

Entrena con tu propio peso y pierde los kilos que te sobran en sólo 6 semanas

Que el gimnasio no sea la excusa en tiempos de Coronavirus. Esta tabla para quemar grasa está pensada para entrenar entre 6 y 8 semanas con la única ayuda de peso de tu cuerpo.

Publicidad

Para completar este entrenamiento no necesitas comprar ningún tipo de material. Con la única ayuda del peso de tu cuerpo, puedes quemar grasa y sentirte mejor en menos de dos meses.

En el vídeo te explicamos y te mostramos cómo llevar a la práctica cada uno de estos ejercicios sin riesgo de lesiones y con la mayor efectividad.

Lo ideal es que un entrenador titulado te asesore antes y durante el entrenamiento. Es la mejor manera de evitar riesgos durante el ejercicio. Pero con las pautas que te damos en el vídeo podrás llevar una rutuna adecuada y eficaz.

Lunge


Efectúa una zancada amplia hacia adelante y dirige la rodilla contraria en dirección al suelo. Deberá acercarse, pero no apoyar. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Son tres series de 30 repeticiones con 20 segundos de recuperación.

Patinador


Cruza una pierna por detrás de la otra e intenta llegar con ella lo más lejos posible. En el desplazamiento, la rodilla deberá aproximarse al suelo. Vuelve a la posición de partida y repite 20 veces. Son 4 series con cada pierna.

Sentadilla sumo


Separa tus piernas a una mayor distancia que en la sentadilla tradicional. Con las puntas de los pies mirandl hacia fuera, flexiona las rodillas como si quisieras sentarte. No hace falta que las sentadillas sean profundas. Realiza 4 series de 30 repeticiones y descansa otro medio minuto entre ellas.

Escalador

Apoya las palmas de las manos en el suelo y pisa en el suelo con un pie más adelantado que el otro. Intercambia la posición de uno y otro a la mayor velocidad posible durante 20 segundos. Dispondrás de 10 segundos para recuperar, pero son 8 series en total.

Como ves, se trata de un entrenamiento, pero te ayudará a controlar tu peso. No obstante, recuerda que para que sea efectivo no puedes comer sin control ni todo tipo de alimentos. Tampoco hace falta llevar a cabo una dieta estricta, pero sí que tu alimentación sea saludable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Calistenia: cómo entrenar en casa con la única ayuda de tu cuerpo

Cuatro ejercicios que aliviarán tu ansiedad

Publicidad