Llevar el pelo corto es una opción muy cómoda, por lo fácil que suele ser de peinar, ya que requiere menos tiempo. Sin embargo, eso a veces nos limita en las posibilidades de peinados distintos que podemos hacernos a diferencia de cuando tenemos el cabello un poco más largo. No obstante, si quieres lucir unos recogidos simples pero efectivos y tienes una melena corta apunta estos trucos que te damos en el vídeo.

Si además tienes el cabello fino, ya te hablamos de algunas formas efectivas para darle más volumen y fortaleza o como utilizar el aceite de argán para que el cabello esté más sano y saludable.

Aunque la principal función de nuestro pelo es la de protegernos del calor o mejor dicho de los rayos solares y el frío o de agentes externos que puedan perjudicar a nuestro cuerpo (y para ello existe el pelo de las pestañas, la nariz o las cejas) hoy en día nuestro la función de nuestro pelo suele ser meramente estética.

Y como elemento estético también está expuesto a las diferentes tendencias de la época. Cómo por ejemplo, lo fue el corte de pelo que llevó Jennifer Aniston en ‘Friends’ que hizo que muchas mujeres quisieran el pelo tal y como lo llevaba la actriz.

No obstante, aunque haya diferentes modas que acentúen el pelo más corto o más largo, al final solemos optar por el que mejor se adapta a nosotros. Al final todos los tipos de cabello tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Es cierto que las melenas largas suelen dar más juego para poder hacer diferentes peinados pero dan mucho más trabajo a la hora de cuidarlas, por el contrario una melena corta tiene más limitado la posibilidad de peinados, pero su manejo y cuidado a diario suele ser más cómodo que una melena larga.

Si eres de las que disfruta de una melena corta, pero te gustaría llevar el pelo recogido en diferentes ocasiones, en el vídeo, te damos algunos consejos para hacerte moños sencillos y prácticos si tienes el pelo corto. ¡Apunta!

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Se te cae el pelo? Ponle freno a la caída del cabello con estos tratamientos

Cómo lograr que tu pelo parezca limpio sin lavarlo