Ya te habíamos explicado a partir de qué edad debes usar cremas antiedad, por qué aparecen las arrugas y cómo evitar que salgan. Ahora lo único que te falta conocer sobre este asunto para ser una experta en el tema, es cómo hacer tú misma la fórmula antiedad.

Te enseñamos a hacer tu propio remedio antiarrugas y que así no tengas que preocuparte de dónde, cuál y cómo comprarte la crema ideal para ti. Te contamos lo que tienes que hacer esta interesante mascarilla. Solo necesitarás unos ingredientes muy sencillos y que fácilmente encontrarás en casa, sin dejarte media cartera en un cosmético.

Siempre está bien conocer alternativas a las cremas que ofrece el mercado, puesto que para cualquier emergencia (estás de viaje y se te ha olvidado tu crema antiedad habitual en casa, o se te ha acabado y está agotada en tu tienda más cercana, o simplemente no te apetece gastarte dinero en ello) es muy útil.

¿Qué contienen las cremas antiedad?

Todo aquel ingrediente que contenga antioxidantes es esencial en las cremas antiarrugas, puesto que estos neutralizan las moléculas de oxígeno llamadas radicales libres, que estropean las células de la piel, provocando arrugas. Por tanto, algunos de los ingredientes más frecuentes en las cremas antiedad son los siguientes:

-El retinol. Es un compuesto de vitamina A, el primer antioxidante que se utiliza en estas cremas.

-La vitamina C: otro antioxidante importante pues protege a la piel del impacto que le causa el sol.

-Extractos de té: estos contienen propiedades antioxidantes e inflamatorias. Los extractos de té son los más comunes.

-Hidroáxidos: son exfoliantes, lo que significa que se deshacen de la piel muerta que está en la zona superficial de la piel, estimulando además que nazca la piel nueva y suave.

Pero si quieres probar con un remedio más natural y casero te invitamos a crees tu misma tu propia mascarilla siguiendo los pasos que te mostramos en el vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A partir de qué edad tengo que empezar a usar cremas antiarrugas

¿Se te cae el pelo? Ponle freno a la caída con estos tratamientos caseros

El truco definitivo para que tus ojos parezcan más grandes con un maquillaje sutil