Superviviente Holocausto

A sus 86 años, un superviviente del Holocausto se viraliza en 'TikTok' para luchar contra el antisemitismo y los antivacunas

Gidon Lev, superviviente del Holocausto nazi, da rienda suelta a su imaginación en TikTok para luchar contra los antisemitas y los negacionistas del coronavirus.

Logo TikTok

Logo TikTokPixabay

Publicidad

Aunque la red social TikTok suele asociarse a personas jóvenes, no quiere decir que no haya sitio también para los más mayores, y mucho menos cuando se trata de concienciar sobre hechos que han marcado la historia, como es el caso del Holocausto nazi o la pandemia del coronavirus.

Por ello, Gidon Lev, de 86 años, superviviente del Holocausto y bailarín de claqué, se ha convertido en toda una estrella viral de TikTok.

Lev hizo su debut en TikTok a mediados de julio, y sus videos ya han acumulado más de medio millón de me gusta, y cuenta con más de 40.000 seguidores y millones de visitas. Algunos de sus seguidores más jóvenes, le preguntan si puede ser su 'abuelo de TikTok', por lo que empezó a incluir en sus publicaciones los apodos de 'superviviente del Holocausto" o '#TikTokGrandpaOficial'.

Su compañera y coautora del libreo sobre sus memorias, Julie Gray, de 57 años, también le ayuda y colabora con él en las redes sociales en la cuenta 'The True Adventures: Gidon & Julie'.

Además, la pareja ha empezado a hacer 'directos' donde ofrecen información y datos curiosos a sus seguidores de la red social.

En uno de sus vídeos que más visitas ha acumulado (más de 3 millones), Lev baila y, con un movimiento de manos, responde preguntas o curiosidades sobre el Holocausto.

En contra de los antivacunas y antisemitas

Por si fuese poco ser un superviviente del Holocausto y lanzarse a TikTok a contar un hecho tan importante en la historia, la pandemia del coronavirus que ha azotado al mundo entero, no iba a ser menos para Gidon Lev.

"A los dos nos apasiona innovar en la educación sobre el Holocausto y todas las ramificaciones de la negación del Holocausto y el antisemitismo", dice Gray a través de su blog 'Julie Gray Says', donde amplía la información de forma más detallada que en TikTok. "Queremos hacerlo más accesible, queremos que el odio y el antisemitismo no sean buenos en estas plataformas que lo están haciendo bien", agrega, señalando a quienes protestan contra las vacunas del coronavirus o grupos como el 'QAnon' en Estados Unidos.

En junio de 2020, Lev publicó un libro con sus memorias 'Las verdaderas aventuras de Gidon Lev. Brivón. Superviviente del Holocausto. Optimista', pero la pandemia del coronavirus no le puso fácil las cosas en sus ventas. No había firmas de libros, ni giras, ni sitios donde poder promocionarlo delante de un público, por lo que vio en TikTok una nueva ventana donde hay 2 millones de personas en todas las partes del mundo.

Publicidad