Viral

Se hace viral el paso de cebra de Vitoria convertido en todo un laberinto

Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar ante los cambios que ha sufrido el cruce.

Se hace viral el cruce de Vitoria que se han convertido en un laberinto

Se hace viral el cruce de Vitoria que se han convertido en un laberintopixabay

Publicidad

Muchos lo han calificado un nuevo paso de cebra en Vitoria de laberinto, ya que su vista aérea deja esa sensación. Se trata del nuevo cruce entre la calle Beato y Pedro Asua de Vitoria. Ha sido remodelado recientemente y los ciudadanos lo han hecho viral debido a la cantidad de indicaciones que alberga.

Y con tanta indicación, ni peatones ni conductores tienen muy claro por dónde deben pasar. Estos cambios se han producido debido a la instalación del BEI, un nuevo medio de transporte que se incorpora a la red de transporte público de Vitoria-Gasteiz. Es una especie de autobús eléctrico que no contamina y que presenta carriles exclusivos y preferencia semafórica.

Las originales respuestas de los usuarios no se han hecho esperar. Algunos de ellos dicen que "conducir por Vitoria ahora mismo es como una sala de escape" o lo comparan con un "jeroglífico": "El mito antes era que de Vitoria no se salía porque pilladas una rotonda y ahí te quedabas dando vueltas. A este paso el mito va a cambiar a que hay que ser experta en jeroglíficos para moverte por la ciudad".

¿Qués es el BEI?

El BEI es un sistema de transporte que ya se ha implantado en otros lugares, como en los municipios de Nantes o Bayona y ha tenido éxito. En Vitoria-Gasteiz se ha puesto en marcha en el marco de la revisión del Plan de Movilidad y Espacio Público de la ciudad de mejorar e impulsar el transporte público en la ciudad haciéndolo más sostenible y eficiente.

Se han elegido las líneas de mayor utilización que son la Línea Periférica (2a y 2b) de TUVISA que une 14 barrios de la ciudad y que leva a los ciudadanos a lugares de gran afluencia como el Hospital Universitario de Álava o la Estación de Autobuses. El motivo por el que se han elegido estas líneas es que el BEI es un medio de transporte que relaciona la alta capacidad, la comodidad y la accesibilidad del servicio con su apuesta por la movilidad eléctrica de 0 emisiones.

Publicidad