Tik Tok

Una adolescente es rescatada de un secuestro gracias a unas señales de socorro popularizadas en Tik Tok

La joven hizo unos gestos que se han viralizado en Tik Tok para representar 'violencia en el hogar', 'necesito ayuda' y ' violencia doméstica'.

Aplicación TikTok en un móvil

Aplicación TikTok en un móvilReuters

Publicidad

Una joven de 16 años logró ser rescatada de un secuestro después de hacer una señal de socorro popularizada en Tik Tok. La joven, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), fue rescatada dentro de un Toyota plateado cuando un hombre vio desde su vehículo como la joven hacía un gesto que fue creado para ayudar a abordar la violencia doméstica.

Tras ver a la joven dentro de la furgoneta, el hombre decidió llamar a Emergencias y explicó que la pasajera iba delante estaba haciendo señales con las manos "que son conocidas en la plataforma de medios sociales Tik Tok para representar 'violencia en el hogar', 'necesito ayuda' y ' violencia doméstica'.

Mientras la Policía llegaba hasta el lugar de los hechos, el hombre decidió seguir al coche para poder dar una ubicación real. Posteriormente, las autoridades detuvieron el automóvil y comprobaron que la pasajera se encontraba desparecida desde hacía unos días.

Tik Tok desbanca a Facebook

El reflejo de lo que ha ocurrido en 2020, un año marcado por la pandemia por coronavirus, también llega a las aplicaciones más populares del mundo. Zoom, Google Meet y Microsoft Teams sumaron cientos de millones de usuarios después de que el mundo entero, desde los más pequeños hasta los más mayores, tuviesen que descargarse alguna o varias de estas para trabajar, "ir" a clase o "ver" a los amigos. Y, para los ratos de entretenimiento, Tik Tok ha sido la aplicación favorita, desbancando a cualquiera del gigante de las redes sociales: Facebook.

Que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusase a la aplicación china, Tik Tok, de ser una herramienta para el Partido Comunista Chino, no fue ningún problema para millones depersonas que tan solo deseaban distraerse viendo vídeos y compartiendo retos a través de la aplicación. Con 850 millones de descargas en tan solo un año, se hace con el primer puesto entra las más descargadas.

Publicidad