Zoom

Zoom, la aplicación de comunicación más usada por los menores durante 2020 por delante de WhatsApp

El informe anual realizado por Qustodio analiza los hábitos digitales de los menores en 2020 en Estados Unidos, Reino Unido y España. En dicho estudio se analizan los hábitos de consumo de menores entre 4 y 15 años en cinco categorías: vídeo en línea, RRSS, videojuegos, apps de educación y aplicaciones de comunicación.

Coronavirus: Se filtran miles de llamadas en Zoom

Coronavirus: Se filtran miles de llamadas en ZoomGetty

Publicidad

El 2020 ha sido un año marcado por la pandemia del coronavirus. Esta enfermedad ha obligado a pasar más tiempo en casa y reducir el contacto social. Esto ha propiciado que pasemos más tiempo conectados a dispositivos electrónicos y que nuestra forma de relacionarnos haya cambiado.

El informe 'Aplicaciones y menores: un año atrapados detrás de las pantallas', elaborado por Qustodio, analiza los hábitos de consumo de menores entre 4 y 15 años en cinco categorías: vídeo en línea, RRSS, videojuegos, apps de educación y aplicaciones de comunicación.

Uno de los aspectos que más llama la atención se refiere a la última categoría, la de aplicaciones de comunicación. Y es que, según este estudio, pese a que WhatsApp sigue siendo la más popular, Zoom se convierte en la app más usada, con una media de 50 minutos al día, un 56% más que WhatsApp.

TikTok, la red social favorita de los menores en 2020

Respecto a las redes sociales, TikTok arrasa entre los menores y es red social favorita de los menores, en la que emplean una media de 75 minutos al día, casi un 100% más que en 2019.

Instagram, pierde el primer puesto que ostentaba en 2019, y sufre una caída del 43% en 2020, colocándose por detrás de Facebook a nivel global de popularidad.

Pese a ello, el tiempo de uso empleado por los menores en la aplicación se sitúa en 44 minutos diarios frente a los 17 que emplean en Facebook.

Respecto a las aplicaciones de vídeo online, Youtube sigue siendo el rey indiscutible entre los menores, aunque llama la atención el crecimiento de Netflix en España en 2020, con un 21% respecto a 2019.

Twitch aterriza con fuerza en esta categoría y experimenta un crecimiento del 150%, colocándose en tercera posición en el ranking de apps de vídeo más utilizadas por los menores españoles.