LA MAYORÍA POR ALCOHOLEMIA

LA MAYORÍA POR ALCOHOLEMIA

En Zaragoza intervienen casi 20 vehículos con el nuevo Código Penal

Pocas veces una reforma legal tiene consecuencias tan rápidas y tan contundentes. Desde el día 23, en que entró en vigor el nuevo texto sobre Seguridad Vial, y sólo en la provincia de Zaragoza, han sido intervenidos por la policía cerca de 17 vehículos.

La mayoría de los vehículos requisados han sido por superar tasa alcoholemia. La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que en los próximos meses se decomisarán al menos 2.000 vehículos, tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que contempla esta medida para infracciones graves, como la conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el homicidio.

El nuevo texto contempla más dureza para infracciones como la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o el exceso de velocidad. Esta medida, que no afectará a los 1.500 conductores que están actualmente presos por una infracción de tráfico como principal delito, permitirá reducir en el futuro el número de personas que ingresen en prisión por delitos relacionados con la seguridad vial ya que, en determinados supuestos, podrá sustituir a la pena privativa de libertad.

 

antena3.com | Zaragoza | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.