EN LA PRISIÓN DE OCAÑA

EN LA PRISIÓN DE OCAÑA

Comienzan los exámenes de conducir en las cárceles españolas

Los presos podrán obtener el carné de conducir mientras están en prisión.

Clase teórica de conducir
Clase teórica de conducir | antena3.com

Este martes tendrá lugar en la prisión de Ocaña (Toledo) el primer examen de conducir dentro de una cárcel en España, en virtud de un acuerdo alcanzado entre la secretaría general de Instituciones Penitenciarias y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) para impulsar la rehabilitación de los presos.

Este examen será el primero, pero no el único que se realice en los próximos meses. De hecho, está previsto que los presos de los 15 centros penitenciarios en los que se está desarrollando de manera experimental clases teóricas del carné de conducir se examinen próximamente.

Una vez superado el examen teórico y "dependiendo de la situación de cada preso" y garantizando que "las medidas de seguridad están garantizadas en todo momento", la idea es que los reclusos también puedan realizar clases prácticas de conducir mientras cumplen su condena.

De acuerdo a un estudio desarrollado por la subdirección general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, el 77,7% de la población reclusa conducía cuando estaba en libertad a pesar de que el 31,4% carecía de permiso de conducción, alrededor de 20.000 personas.

Para evitar que estas personas vuelvan a coger un coche cuando salgan de la cárcel sin tener permiso de conducir, Instituciones Penitenciarias ha llegado a un acuerdo con las autoescuelas para desplazar a profesores hasta las cárceles. Además, se subvenciona las clases a los presos con menos recursos.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 19/07/2010 a las 18:26 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.