Madrid

Espejo Público entra en el 'hotel de los horrores' de San Blas: "He tenido trabajo pero ni aún así he podido alquilar casa"

Los vecinos del barrio madrileño de San Blas denuncian una convivencia imposible en un ambiente de venta y consumo de drogas. Espejo Público accede al epicentro de la problemática. Un hotel okupado por más de 200 familias.

El hotel de los horrores de San Blas.

Publicidad

En el barrio madrileño de San Blas el día a día son drogas, delincuencia y okupas. Así lo denuncian los vecinos, hartos de una situación que se mantiene en el tiempo por más de 40 años. "Esto lo vivimos en los años 80 y ahora ha vuelto a pasar", lamenta una de las vecinas.

Las escenas que captan las cámaras del programa dan testimonio del día a día de este barrio de Madrid. Consumo de droga en los parques, trasiego de personas a las puertas de los narcopisos y un ambiente crispado con los vecinos.

El reportero de Espejo Público Javi Fuente se ha introducido en el que es considerado como el epicentro de esta problemática. Un hotel abandonado que ha sido tomado por los okupas. El inmueble ha sido comprado recientemente por una empresa pero los okupas siguen sin abandonar las instalaciones. Se calcula que en este hotel abandonado, ubicado muy cerca del aeropuerto de Barajas, viven unas 200 familias.

Espejo Público asiste al momento en que la Policía Nacional lleva a cabo una redada pudiendo ver cómo los agentes le toman los datos a varias personas.

"Aquí hemos vivido abuso policial"

Javi Fuente habla con algunos de los habitantes de este hotel. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana y antiguo repartidor de comida a domicilio, cuenta que ahora mismo está en el paro y que nadie le ha ofrecido dinero por abandonar la instalación. Defiende que en el hotel "viven muy buenas personas" y niega que haya problemas con los vecinos.

Denuncian mal trato por parte de la Policía cuando han entrado en el hotel. Mantiene que le golpearon, y pisaron en una acción policial que define como violenta.

Ronnie, otro trabajador de la construcción que vive en el hotel da la cara ante las cámaras de Espejo Público. Cuenta que ha tenido empleo pero ni aún así no ha podido acceder a un alquiler de manera legal. Cuando ha intentado alquiler le han pedido 3 meses de depósito y un aval. Cuenta que acudieron a cortar la luz del hotel para que salieran pero que no ha habido ninguna oferta económica a cambio de que lo abandonaran.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad