ACCIDENTES DE TRÁFICO

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Cuatro de cada diez conductores y peatones fallecidos en accidentes dieron positivo en alcohol o drogas

Beber y ponerse al volante pone en peligro nuestra vida, pero también la de los demás. En los controles de tráfico, un tres por ciento de los conductores da positivo en alcohol o drogas.

Bilbao está en fiestas y con este motivo pretenden avisar del riesgo que supone conducir un coche después de haber bebido. En un simulador se puede apreciar cómo afecta al alcohol a nuestra visión y reflejos.

Nuestro límite de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre es igual en gran parte de Europa. En Reino Unido y Malta, sube 0.8, Noruega o Suecia lo sitúan por debajo, en 0.2 y en Eslovaquia, República Checa, Hungría o Rumania el límite es cero. En la DGT no se plantean, a corto plazo, rebajar esos límites de tolerancia.

Dependiendo del exceso de alcohol, las penas llegan hasta los seis meses de prisión. Negarse a realizar la prueba puede suponer un año de cárcel.

antena3.com | Madrid | 27/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.