Las temperaturas subirán a partir de esta semana en España, excepto en el oeste de la península. Según la Agencia Estatal de Meteorología el aumento puede ser "localmente extraordinario" en el sistema Ibérico, el alto Ebro y los Pirineos.

Durante toda la jornada destacarán intervalos de viento fuerte en Gerona y Menorca, que pondrán en aviso amarillo a Gerona, Mallorca y Menorca por fenómenos costeros.

Según la predicción de la Aemet, en el noroeste peninsular se espera un incremento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad, que podrían extenderse al Cantábrico occidental.

En el resto del país habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

Con respecto a las temperaturas, Córdoba registrará el mayor valor con 30ºC, seguido de Granada y Sevilla (ambas con 29ºC), Ciudad Real, Jaén y Toledo (máximas de 28ºC) y Badajoz (27ºC).

También te puede interesar...

La Albufera de Valencia disfruta el buen tiempo con una demostración de 'vela latina'

La inestabilidad continúa en el norte con lluvias débiles, aunque aumentan las temperaturas