SEGÚN LA AEMET

SEGÚN LA AEMET

Descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular

Las temperaturas veraniegas darán un respiro este fin de semana: se espera alguna precipitación debil en la zona del centro peninsular y un brusco descenso de las temperaturas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 16/05/2019
Una mujer con un paraguas
Una mujer con un paraguas | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes un descenso notable de las temperaturas especialmente brusco en el interior peninsular mientras en la mitad norte y Baleares se esperan precipitaciones y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y de la zona mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en la zona centro peninsular. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Las temperaturas diurnas suben ligeramente en Baleares y el litoral de Cataluña. En el resto bajan considerablemente, especialmente en ambas mesetas y áreas limítrofes, zonas donde el descenso será extraordinario. En general, salvo en Canarias y el litoral del sureste, quedan algo por debajo de lo normal para la época del año.

Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros en las montañas del norte y del centro peninsular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.