Publicidad

EN LA FERIA INTERNACIONAL IMPORT EXPO DE CHINA

Presentan un marcapasos del tamaño de una píldora y un escáner para bebés diminuto

Micra, el marcapasos más pequeño del mundo, y un mini escáner MRI para recién nacidos son dos de los productos presentados en la Feria Internacional Import Expo de China.

'Micra', como lo han llamado, es un trabajo de la compañía Metronics. El marcapasos es del tamaño de una cápsula y pesa unos 1.7 gramos aproximadamente. El marcapasos, sin plomo, no tiene ningún cable de electrodo a diferencia de uno tradicional, por lo que la implantación no dejaría ninguna cicatriz en el paciente. Tecnología silenciosa e inalámbrica.

Según el gerente de Metronics, Xie Lujia, la batería dura entre 10 y 12 años. El Micra ya es una realidad en EE.UU. y Europa, donde ya se han implantado 28.000 marcapasos.

En el mismo marco de la Feria Internacional Import Expo de China, se ha presentado un mini escáner IRM (Imágenes por Resonancia Magnética) neonatal, diseñado por Time Medical. El sistema de resonancia incorpora una incubadora para los bebés.

El Dr. Ago Erzhen, cofundador del invento, declara que el equipo de resonancia se implementarán en las salas de emergencias pediátricas de los hospitales con el objetivo de agilizar el diagnóstico.

Publicidad